El Bilbao BBK Live añade 14 nuevos nombres a su cartel

The Chemical Brothers encabezan las confirmaciones del festival

El Bilbao BBK Live sigue añadiendo leña al fuego con la incorporación de 14 nuevos nombres al cartel. Aprovechando que son fechas para realizar regalos de Navidad, el festival bilbaíno ha anunciado a un nuevo cabeza de cartel para su próxima edición: The Chemical Brothers. Este dúo es uno de los mayores referentes de la música electrónica a nivel internacional, conocidos por su contribución en la popularización del big beat. The Chemical Brothers ya ocupan la parte alta del cartel junto a Gorillaz y The xx. No obstante, como ya ha dicho el CM del BBK en redes sociales, aún quedan cabezas de cartel por venir.


También se une al cartel el carismático Benjamin Clementine. Este artista británico se ha convertido en una referencia del pop experimental. En el último disco de Gorillaz colabora en el tema Hallelujah Money, por lo que cruzamos los dedos para verlos juntos en el escenario. Jungle y Young Fathers asegurarán fiesta y calidad sobre el escenario con el soul electrónico de los primeros y hip hop, bañado por ritmos electrónicos y R&B, de los segundos.


James es una de las grandes bandas de referencia del britpop. Originarios de la mítica ciudad de Manchester, ya podemos imaginárnoslos en el monte al atardecer tocando la mítica Getting Away With It (All Messed Up). Y para sorpresa la confirmación de Fischerspooner. Este dúo de electroclash influenciado por nombres como Kraftwerk o Depeche Mode lanzará el próximo año su próximo disco tras 9 años de silencio. SIR, que es como se llamará el álbum, está producido nada más ni nada menos que por Michael Stipe de R.E.M.


La tanda la cierran nombres como Ana Curra (conocida por su época con Los Pegamoides), Cooper, Aneguria, los madrileños Carolina Durante, Cecilia Payne, Melenas, Quentin Gas & los Zíngaros y Yonaka.


Los bonos se encuentran a 135€ (+gastos) en la web del BBK, con la posibilidad de comprarlos a plazos... ¿A qué esperáis?



Autores: Iván (@TotFinder)