El Low Festival confirma los primeros nombres de música hispana

Tras la confirmación de sus dos primeros cabezas de cartel internacionales, el Low empieza el nuevo año con buen pie

En esta primera tanda, el festival celebrado en Benidorm ha apostado totalmente por el talento nacional, con una selección de grupos para satisfacer todos los gustos; empezando con Izal, uno de los grupos más esperados y demandados por el público para este 2018, especialmente tras el enorme fenómeno de masas en que se convirtió su gira Copacabana.


Si bien a medida que pasa el tiempo nos da la sensación que Izal cada vez son menos indies (o que ya hace mucho que dejaron de serlo), otros grupos han logrado mantener su esencia independiente, como es el caso de La Bien Querida. Sin ninguna duda, 2017 fue un gran año para ella, ya que presentó su último álbum (Fuego), además de colaborar en Espíritu Olímpico, el que fue el single adelanto del LP Zona Temporalmente Autónoma de Los Planetas.


Entrando ya en los nombres más alternativos, tenemos a Javiera Mena. Conocida por sus puestas en escena poco convencionales y sus temas que podríamos describir como petardeo elegante. “Quiero que tu espada me atraviese solamente a mí…”. Que cada cual saque su propias conclusiones sobre la chilena...


Perro se ha ganado a pulso tener la etiqueta de ser una de las bandas más gamberras del estado. Con un directo vibrante que pondrá patas arriba al público del festival, los murcianos presentarán su próximo y esperado álbum, Trópico Lumpen.


Tras su temazo Chinches y múltiples colaboraciones con Elyella DJs, Amatria publicó Algarabía en 2017; un compendio de canciones muy bailables en las que no ha dejado atrás sus orígenes synth-pop. El décimo aniversario del Low contará con Joni Antequera (aka Amatria) dónde, tal y como le decía su madre, pondrá a todo el mundo a bailar.


Finalmente, el Low Festival vuelve a apostar por el talento emergente de la terreta con la confirmación de La Plata. Con una de las mejores canciones del 2017 bajo el brazo, La Plata se ha ganado la etiqueta de ser uno de los grupos más interesantes a seguir el próximo año. A la espera de que saquen su debut a principios del año, el grupo valenciano llenará de oscuras y enérgicas melodías pop el festival.


Autores: Sergio (@SerjBalz) e Iván (@TotFinder)