El Arrecife en Vivo se expande en su quinta edición

El festival de Lanzarote contará con Asian Dub Foundation, The Whip, Fuel Fandango y Naive New Beaters como cabezas de cartel

Después de una exitosa edición en el 2016, el V Festival Arrecife en Vivo Estrella Galicia volverá al Puerto de Arrecife (Lanzarote) los cuatro primeros viernes de otoño. El festival gratuito e itinerante se ha erigido como un ejemplo de festival de pequeño formato de éxito y sigue apostando por el crecimiento en su próxima edición.

Los franceses Naive New Beaters son el primer cabeza de cartel en actuar, programados para el 22 de septiembre. Seguro que algún fan de esta banda pop recuerda su paso por aquel FIB donde compartieron cartel con Oasis. Este mismo día les acompañarán Los Bengala, con su rock dinámico y repleto de energía, o We Are Not Dj’s, que ya son unos clásicos en el cierre de los festivales en todo el panorama nacional. También actuarán el mismo día la poesia pop de Molina Molina, los canarios Ulive y las bandas Rock&Fun y Villa Pipol.


El viernes 29 de septiembre lo lidera la banda de rock electrónico The Whip. El grupo de Manchester estará bien escudado por el swing de The Sick Boys y por el grupo mexicano Jenny and the Mexicats. También actuarán este mismo día 101 Brass Band, los lanzaroteños Inadaptados, Dsua Ill man y DJ Serial Killer.


El día 6 de octubre tendrá como principal reclamo a los londinenses Asian Dub Foundation. El grupo es uno de los estandartes mundiales de la música dub, mezclada con letras de rap y ritmos drum and bass. Este mismo día actuarán los tinerfeños Brutalizzed Kids, con su música gamberra influenciada por el punk y el rock industrial. El garage-surf de The Courettes, la banda de Lanzarote Metamorfosis o el Dj David Kano, además de Kolpez Blai y Kami Selektah, también estarán en un día de lujo.


El cierre del festival será el 13 de octubre por todo lo grande, con Fuel Fandango como último cabeza de cartel. La banda liderada por Nita y el músico lanzaroteño Alejandro Acosta está de moda en el panorama nacional, gracias en parte a su vibrante directo. Otro nombre que destaca y con razones es el de Bejo. El rapero canario se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la nueva música urbana que triunfa en el país y ejemplo de ello es la fiesta que montó en la pasada edición del FIB. También se suman al día el rock de los emergentes Cannibals y el cierre del dúo Elyella Djs, otros especialistas en festivales españoles. La jornada la completan la banda local Tokio Revolver y Rockalean.


Recordamos que el Arrecife en Vivo tiene entrada libre y que, para facilitar la llegada de público de toda la Península, han lanzado varios paquetes de viaje para disfrutar tanto del festival como del turismo de la zona.


Autor: Iván (@TotFinder)