El Primavera Club anuncia su cartel completo

El hermano pequeño del Primavera Sound volverá a Madrid y Barcelona en el mes de octubre

Uno de los momentos festivaleros del año se da en foros o grupos de WhatsApp tras el anuncio del cartel del Primavera Club, donde los indiecuñados demuestran cuántos de los nombres anunciados conocen. Bromas aparte, el Primavera Club supone una lanzadera para muchas bandas emergentes que acaban explotando en los años siguientes. Siguiendo el testigo del Primavera Sound, el festival destaca por un cartel ecléctico y distinguido.


El festival se dará cita del 20 al 22 de octubre en Barcelona y en Madrid, donde vuelve tras cinco años. Con más de 60 actuaciones, podremos disfrutar de hasta 39 bandas tanto internacionales como nacionales.

De entre los grupos que vienen hasta España, destacan Amber Coffman (ex Dirty Projectors) presentando City of No Reply o Blanck Mass, miembro de Fuck Buttons. Otros que han conseguido también llamar la atención son Yellow Days, con su música chill que podría ser el origen de un hijo entre Mac DeMarco y King Krule. Por otro lado, más cerca de la electrónica están el dúo de synth pop Smerz o Clap! Clap!, proyecto del productor y DJ Cristiano Crisci.


En cuanto al panorama nacional, el talento también llega al Primavera Club con bandas como Medalla. El grupo que nació tras las cenizas de The Saurs viene apadrinado por El Segell, siendo uno de los grupos de garage rock (y sus múltiples fusiones) con mayor proyección. En Barcelona se podrá ver a Aloha Bennets, un cuarteto fresquísimo que mezcla surf con música garage y que están camino de revolucionar Catalunya. Desde Bilbao, y abanderados por Jägermusic, VULK se ha convertido en uno de los grupos revelación de los festivales nacionales este verano con su fino post-punk. Otros grupos destacados son Ganges y Cor Blanc, de Luup Records, St.Woods o Jorra i Gomorra.


El cartel lo completan nombres como Baba Stiltz, Camila Fuchs, Cocaine Piss, DBFC, Fantastic Man, FAVX, Flat Worms, Gabriel Garzón-Montano, Girl Ray, Gold Connections, Happy Meals, Intana, Jakuzi, Keems, Lor, Low Island, Marina Herlop, Moor Mother, Ozel AB, PAULi, The Pilotwings, Poolshake, Rakta, Sex Swing, Starcrawler, Superorganism y Tonstartssbandht.


El festival se celebrará en las salas Joy Eslava, Teatro Barceló, El Cielo de Barceló y Taboo de Madrid y en la sala Apolo, La [2] de Apolo y el Centre Cultural Albareda de Barcelona. Los abonos se encuentran por 25 € y las entradas de día por 15 €.



Autor: Iván (@TotFinder)