El BIME Live anuncia nuevos nombres para su cartel

El festival vizcaíno realiza su distribución por días y anuncia a Royal Blood como gran nombre para el viernes

Recientemente conocimos las nuevas confirmaciones del festival BIME Live, y su distribución por días. Entre éstas se encuentran Metronomy, Delorean, Las Bistecs, Idles, Pablo Und Destruktion, Rural Zombies y Royal Blood, que serán los cabezas de cartel del viernes.


Estos nombres se unen a bandas ya confirmadas como The Prodigy, Vitalic o Ride haciendo que el festival adquiera una marcada tendencia hacia la fusión de la electrónica y el rock alternativo.

La banda Royal Blood, que revolucionó la escena del pop-rock inglesa en 2013 con su disco debut de nombre homónimo, estarán en Bilbao tras su paso hace apenas tres meses por el BBK Live. Tal fue su éxito en Kobeta que visitarán Barakaldo en la gira presentación de su segundo trabajo How did we get so dark? con la que siguen revolucionando la escena musical actual cuatro años después.


Nada despreciable será el paso de Metronomy por el festival. Tras 18 años sobre los escenarios estarán presentando su quinto álbum, algo más pop respecto a lo que nos tienen acostumbrados. Aunque no nos cabe duda que en su concierto interpretarán tanto temas nuevos como sus temas anteriores, más electrónicos.


También contaremos con la banda de indie-electrónica Delorean, homenajeando a Mikel Laboa, el punk de Idles y el estilo alternativo y underground de Pablo Und Destruktion, que en alguna ocasión se ha auto descrito sus temas como “canciones que hablan sobre Dios y el amor”.


Y por último, pero no menos importante, dos de los estilos favoritos en nuestra redacción. Por un lado el petardeo, en forma de electro-disgusting de mano de las Las Bistecs que con melodías electrónicas, ritmos reventones y letras pegadizas son capaces de montar un fiestón cargado de crítica a la sociedad actual y la cultura millenial. Y el otro estilo es el synth pop que nos traerán Rural Zombies, y es que el grupo liderado por Julia resulta siempre una apuesta segura en festivales, con temas muy bailables y toques de electrónica.


Tal y como hemos dicho al principio, esta edición del BIME viene cargada de electrónica de calidad, synth pop, rock alternativo de primera línea e incluso algo de electro-petardeo, una combinación explosiva por 65€ + gastos para disfrutar al máximo durante los dos días de festival.


Autor: Sergio (@SerjBalz)