El Arenal Sound sigue añadiendo nombres a su cartel

Este miércoles a las 12h conocimos 9 nuevos artistas que se unen al cartel

La próxima edición del Arenal Sound empieza a tomar forma, y podemos ver como el festival en cuyos inicios era únicamente de indie y electrónica ha ido añadiendo nuevos estilos a lo largo de los años, haciendo que se vaya enriqueciendo hasta lograr ser uno de los más completos del panorama nacional.

Y en esta edición el rap es el estilo que se está abriendo paso, con la confirmación de Kase.O en su día y con dos artistas más añadidos en estas confirmaciones. Tras haberse hecho públicas las pistas, y haber hecho nuestras apuestas, estas han sido las confiramciones:


1 Jake Bugg ¡Acertado! Y es que es un artista con todas las letras. Con tan solo 22 años es cantante, compositor y este año ha sacado su tercer álbum de estudio. Su indie rock está especialmente recomendado para aquellos que prefieren la tranquilidad de los conciertos acústicos.

2 La Habitación Roja ¡Acertado! Aunque no lo parezca, hay algo que comparten Jake Bugg y La Habitación Roja y es: ¡El año de nacimiento! Pues este grupo valenciano fué creado en 1994 y sus canciones han formado parte de la banda sonora de la vida de buena parte de los souders.

3 Neuman ¡Acertado! El grupo murciano debe su nombre a la mascota de Paco Román, su líder. Uno de los grandes grupos del panorama nacional, presentará su último EP “I love you”. Ojito a la banda, un directazo muy potente con canciones como la que da nombre a su último trabajo o la conocida “Turn it”.


4 Wally López ¡Sorpresa! Además de ser DJ, Ángel David López es productor de música house. Sus temas combinan perfectamente ritmos de música house y techno que nos tendrán dándolo todo hasta elevadas horas de la madrugada.


5  Areces & Aníbal DJ set ¡Acertado! Las Bistecs trajeron el Electrodisgusting, y ellos nos traerán el subnopop a Burriana! Son conocidos principalmente por Muchachada Nui y su proyecto musical Ojete Calor, de dónde salen canciones como “Viejoven” o  su último single “Madrid Bilbao Bollo”


6  Gomad! & Monster ¡Acertado! Este grupo es una de las confirmaciones más esperadas, porque si no hay una sesión de mañaneo con ellos, no sé dónde estás; pero eso no es el Arenal Sound. Sus sesiones son el broche final a una jornada sounder épica.


7 Sharif ¡Sorpresa! Viene con cuatro discos y múltiples colaboraciones a sus espaldas, estará en el Arenal Sound con su Hip-Hop Rap cargado de letras que tratan sobre la parte menos visible de la sociedad actual.

8 Dellafuente ¡Casi! Como dijimos, sus trabajos han revolucionado el panorama de la música urbana actual. Sería muy difícil encasillarlo en un género, ya que se trata principalmente de rap con toques de electrónica, sintetizadores e incluso R&B


Artista extra: Menos de 24h antes de las confirmaciones se anunció que habría un 9º artista confirmado.


9 Sidecars ¡Unexpected! Tras celebrar recientemente su décimo aniversario con la publicación de un disco en directo, llegarán al Arenal Sound con temazos como “Fan de ti” con el que saltaron a la fama, o “Contra las cuerdas” tema que interpretan con Leiva, ex-vocalista de Pereza y hermano de Juancho, el cantante de Sidecars. A ver si hay suerte y el Arenal consigue contrata en un pack a ambos hermanos...


Por el momento ¡esto es todo! Pero estaremos atentos, porque después de Navidad llegarán más artistas que se incorporarán al Cartel.