Basoa, anuncio de un éxito asegurado

El Bilbao BBK Live anuncia el cartel completo de Basoa, su programación de música electrónica en el bosque. Analizamos las razones por las que este espacio se ha convertido en un pilar fundamental del festival bilbaíno

El Bilbao BBK Live ha anunciado la programación completa Basoa, el espacio de música electrónica celebrado en el bosque del monte Kobetamendi que va a cumplir ya 3 años. El festival ha vuelto a apostar por una selección de varios de los principales DJs y productores del momento, como Ben UFO, Modeselektor (en formato DJ set), Hunee o el español John Talabot, varias sorpresas como Dekmantel Soundsystem o Skatebård y hasta 15 nombres que completan Young Marco, Avalon Emerson, Optimo (Espacio), DJ Fra, Daniel Baughman, Prosumer, Cora Novoa, Anthony Naples y Samo DJ.


Pero lo que hace especial a Basoa no es solo su detallada selección de artistas (que no es moco de pavo) sino todo lo que rodea a la música que pinchan estos. Basoa debe ponerse en contexto: el festival Bilbao BBK Live se celebra sobre el monte Kobetamendi, estando sobre la ciudad de Bilbao y siendo un paraje verde. Es un recinto amplío donde se tiene espacio para dos escenarios de gran envergadura, uno pequeño y una carpa que se encuentra de cara al mismísimo bosque. Aquí, perdido entre los árboles se encuentra Basoa (palabra que significa bosque en euskera), un lugar donde la música se integra con la naturaleza.


Desde el año 2016, Basoa se ha convertido en un pilar fundamental del festival bilbaíno. La decoración, el juego de luces y la música que se mueve entre estilos tan variados como el house, techno, dub o incluso IDM, se transforman en una especie de ente único. Un espacio donde el baile se convierte en un sexto sentido. Basoa no es más que un ejemplo de la evolución y de la madurez del Bilbao BBK Live como festival. Ha venido para quedarse, y así será durante muchos años.


Autor: Iván (@TotFinder)