El Festival de Les Arts sigue añadiendo nombres a su cartel

Lori Meyes, Mando Diao o Rufus T. Firefly son algunos de los nuevos nombres que se han sumado al festival

Otra tanda de confirmaciones va dando forma al cartel del Festival de les Arts. La semana pasada nos sorprendieron añadiendo a Lori Meyers, un grupo ya más que consolidados que está arrasando allá por donde pisan. Vuelven a la Comunidad Valenciana para hacernos saltar con sus temas. Ya sabía que iba a Emborracharme, pero se hace con mucho más gusto al son de Lori Meyers y, además, cuando un grupo como este nos anima con sus temas, en Mi realidad, Siempre brilla el sol.


Aunque está claro que esto solo será una pequeña parte del festival, otros de los grandes artistas que ya se han confirmado son Mando Diao. Estarán presentando su último trabajo por primera vez en el festival valenciano, siendo la única fecha en un festival nacional hasta el momento.


El cartel lo completan artistas como Carlos Sadness, inventor del pop galactropical; Rufus T. Firefly, un grupo dentro de lo mejorcito en cuanto a la neopsicodelia y el synth-pop nacional, influenciados en sus inicios por bandas como Explosions in the Sky. Sin duda lo que más nos ha sorprendido es la presencia de Rayden en el cartel, uno de los mejores raperos a nivel nacional. Tenemos muchas ganas de ver qué aceptación tiene este nuevo estilo en el festival; nosotros desde luego, no nos lo vamos a perder. Finalmente, el grupo de pop valenciano L'Emperador cierra esta tanda de confirmaciones, mostrando el compromiso del festival por el talento emergente local.


La mezcla de estilos que ya intuimos será ecléctica y atrevida, como ha ido demostrando la organización durante sus ediciones. Grupos indie nacionales, con un punto internacional. De los grupos que están por venir por ahora solo podemos hacer suposiciones y apuestas...



Autores: Eva (@eviis_24) y Sergio (@SerjBalz)