El Festival Internacional de Benicàssim completa su cartel

El FIB sigue apostando por las nuevas tendencias y lo mejor del panorama nacional

A un mes de que se celebre su edición número 23, el Festival Internacional de Benicàssim cierra su cartel con casi 30 nuevos artistas. Destaca su apuesta por estilos musicales como el rap, la electrónica o incluso el trap, siguiendo la vanguardia de las últimas modas. Pese a ello, no es olvida de su público fiber más tradicional con grupos de gran tirón entre el público extranjero. 


Asimismo, se confirma que repetirán los escenario South Beach y Radio3, dos grandes aciertos del festival en la edición del año 2016. Podremos ver los mejores raperos y djs en el South Beach, perfecto para cerrar la noche y dar la bienvenida a la mañana. En el Radio3 podremos ver a los mejores grupos emergentes del panorama nacional junto a otros ya consolidados.

Entre los grupos destacan el rock and roll de The Strypes, el indie-pop dulzón de Childhood, el electrodisgusting de las geniales Las Bistecs o el gusto por la nueva ola musical con aristas como Bad Gyal, The Blaze o One Path. A esto hay que sumar otros nombres como Amable, Arturo Paniagua, B.Traits, Buenavista, Cápsula, Cascales, Charlotte Church's Late Nigh Pop Dungeon, Djohnston, Eme DJ, Evripides And His Tragedies, Gato, Gener, Havalina, Ibibio Sound Machine, Jameszoo, Las Kellies, Linda Guilala, Mick Jenkins, Nudozurdo, Olof Dreijer, Sir Was, The Magic Mor, Virginia Díaz o ya el clásico Aldo Linares.


ACTUALIZACIÓN: El festival suma a DJ Tennis y a Navvier a su cartel en los días domingo y sábado respectivamente. El primero se ha convertido en uno de los DJs más reconocidos mundialmente mientras que Navvier es una banda valenciana, finalista en el Proyecto Demo.