El Monkey Week presenta su inmenso cartel

El festival asentado en Sevilla tendrá más de 100 bandas y artistas repartidos entre el 9 y 14 de octubre

La novena edición del festival Monkey Week ya ha sido presentada oficialmente en el Palacio Longoria de la SGAE, en Madrid. El festival se celebrará entre los días 9 y 14 de octubre en Sevilla, teniendo a más de 100 bandas en un cartel que se enfoca en los grupos del futuro. La fórmula seguirá siendo la de aprovechar varios espacios de la ciudad (parecido al SXSW de USA), disfrutando de los conciertos de los cabezas de cartel en teatro y el del resto de grupos y artistas en showcases.


Entre los cabezas de cartel destaca el nombre de Swans. El grupo de Michael Gira está en su tour de despedida con la actual formación, por lo que supone una parada especial en Sevilla la del veterano grupo de rock experimental. También podremos ver en teatro a Princess Nokia, con sus ritmos más cercanos al R&B y hip hop, el rap de Nathy Peluso o el trap de Ms Nina. Y es que la música urbana va ganando enteros en los festivales españoles y el Monkey Week ya ha demostrado que apuesta por ello con firmeza. El resto de cabezas son la cantautora Rocío Márquez, Los Hermanos Cubero, Cabezafuego y Baby Dee.


Entre los grupos y artistas de los showcases podemos encontrar muchos nombres conocidos. Diferentes estilos como el punk, la neo-psicodelia, el trap o incluso el dub componen el cartel. Entre los grupos destacamos al dúo Cala Vento, que presentará su último discazo Fruto Panorama, el indie pop de Kelly Kapøwsky, la psicodelia de Alien Tango, The Wheels o Solo Astra, los ritmos de Iseo & Dodosound, la explosividad de La Plata, el garage-rock de Medalla o Texxcoco, la elegancia de Marem Ladson y la creatividad de Mueveloreina o One Path.



Autor: Iván (@TotFinder)