¿Qué conocemos del Primavera Sound 2018?

Pese a que el cartel de la próxima edición del Primavera Sound es un misterio para la mayoría, el festival ya está en marcha

El Primavera Sound se trata sin lugar a dudas de uno de los grandes evento musicales del año a nivel internacional. Siempre a la vanguardia, el festival de Barcelona sabe crear expectación a la hora de anunciar su carteles, por lo que su decimoctava edición no iba a ser menos.


Con los abonos a la venta desde el 4 de julio, el Primavera Sound puso rumbo hacia su próxima edición, una vez acabado su hermano pequeño el Primavera Club, mostrando el diseño con el que nos acompañarían durante el próximo año.

Un mes después llegaría el bombazo, y es que el festival ofrecía a 10 afortunados de todo el mundo un viaje a Barcelona para conocer el cartel del festival en exclusiva. Para poder participar solo pedían realizar un vídeo de 30 segundos explicando por qué debía ser uno de los escogidos. Con una gran participación, según la dirección del festival, los elegidos pudieron asistir el día 16 de diciembre a las oficinas para poder ver los artistas de la próxima edición. A todo esto, el cartel no ha sido filtrado aún.


Las sorpresas, y las expectativas, aumentarían después de que el festival colgase en plena avinguda del Paral·lel (a la altura de la Sala Apolo) un cartel amarillo con una hoja arrugada y la frase “Això no és un cartell.”.

Los rumores sobre el significado de esta lona no cesaron hasta que por fin supimos qué pasó en el interior de las oficinas del Primavera Sound. Con un vídeo de poco más de un minuto, vimos las reacciones de la gente al conocer presumiblemente el cartel del Primavera Sound 2018. Desde lágrimas a abrazos, pasando por algún “qué cabrones”, el vídeo acababa afirmando que “ESTO SÍ ES UN CARTEL”. Los comentarios en redes sociales no pararon durante días y, lo que sí ha quedado claro, es que existe una gran expectación por parte del público para saber el porqué de esas reacciones tras ver el cartel. Sin lugar a dudas, el festival ha conseguido lo que deseaba.

RUMORES

Los rumores y los festivales van siempre ligados de la mano y en el Primavera Sound no son menos. Además de los famosos carteles fake que aparecen en las redes y foros, se suma el runrún que supone que artistas primaveriles confirmen fechas cercanas al festival. A esto hay que añadir también los Facebook Live y entrevistas realizadas por Gabi Ruiz, director del Primavera Sound, el cual siempre es claro en sus afirmaciones.


Desde algunos nombres que parecen ya seguros como The National a otros que suenan mucho como Björk, Jack White, Nick Cave, The The o The War on Drugs, lo cierto es que sea lo que sea al final, el Primavera Sound nunca defrauda a sus fans.


Autor: Iván (@TotFinder)