El Sónar despega hacia su edición 25

El Sónar se celebrará del 14 al 16 de junio en Barcelona. Este año cumplen 25 y lo van a celebrar por todo lo alto con una edición que promete ser muy espacial.

«Para celebraciones excéntricas, —pensaría el Sónar— nosotros». Y es que, ¿alguna vez habíais oído que alguien para celebrar que cumple 25 mandara música al espacio? La que se lía si les contestan.


Aliens a parte, quienes sí están confirmados son Mueveloreina, Helena Hauff, Ólafur Arnalds, Black Coffee, Gorillaz, LCD Soundsystem, Diplo y Bonobo entre otros. El cartel del Sónar da para veinte artículos (y aún no está cerrado).

Gorillaz fue sin duda una de las grandes sorpresas porque el Bilbao BBK Live lo había anunciado ya como cabeza de cartel. Pero eh, nunca tendremos bastante de la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett (sobre todo con lo que tuvimos que esperar por su regreso).


Otra gran confirmación fue la de LCD Soundsystem. La banda neoyorkina está de gira presentando su nuevo álbum. American Dream es uno de los mejores trabajos del año y su gira será sin duda única.


Bonobo es todo un acierto por parte del Sónar. El DJ inglés es todo un referente en la electrónica. Aunque para referente Diplo. Últimamente nos habíamos acostumbrado a ver al Dj y productor acompañado (es uno de los fundadores de Major Lazer y Jack Ü) pero esta vez actuará solo y seguro que triunfa.


Por el momento los abonos están a 165€ (más 5€ por gestión) y para el 12 de diciembre han anunciado cambio de precios. Pueden comprarse en este enlace.


Autora: Rebeca (@_MissFahrenheit)