Elche Live 2017: un día de festival que recoge de lo mejorcito del panorama musical actual.

Tras su potente edición de 2016, este año llegan pisando todavía más fuerte.

En los últimos años Full se ha convertido en una de las bandas del panorama independiente nacional que más ha crecido. Publicaron Mi primer atraco en 2013, cuyas letras nos recuerdan en cierta medida a Vetusta Morla, pero con un toque pop-rock muy característico. El disco incluía temas como Distintos, una de las canciones más conocidas de la banda y Adiós, tema que han interpretado en algunas ocasiones junto con Sean Frutos (Second) y esperamos que haya suerte y esta colaboración se repita en el Elche Live. En 2016 sacaron Tercera guerra mundial que Arturo J. Paniagua describe en la web del grupo como sigue: Tercera Guerra Mundial encierra 10 canciones, cada una con méritos propios para convertirse en himnos festivaleros, de esos que se disfrutan cantando a todo pulmón y queriendo que nunca acabe la noche. Los fans se alegrarán al escucharlas y reafirmarán su cariño hacia el grupo; y los que aún no lo son, tardarán poco en convertirlas en su banda sonora particular”.

Second es una de esas bandas que no necesita presentación, ya que constituyen uno de los pilares en los que se apoya la música indie nacional. Vienen desde Murcia, con un directo bestial y no nos cabe la menor duda de que pondrán a todo el Elche Live en pie cuando empiecen a sonar sus temazos. Entre ellos destacan Nivel inexperto de su último trabajo (que se convirtió en single por petición popular a raíz de la gran acogida que tuvo entre el público) y 2502, primer single de Montaña rusa, uno de sus discos más conocidos, cuya portada acabó convirtiéndose en el logo del grupo. Y finalmente, Rincón exquisito, la canción más conocida de la banda, y que suele conseguir que todo el público acabe cantándola al unísono.

Mi rutina preferida, Lisboa, Capitán, Hielo T, y Gigantes son algunos de los temas más conocidos de los primeros trabajos de la banda Miss Caffeina; los cuales les dotaron de una gran reputación en el mundo de la música indie. Más tarde, en 2016, tras un radical cambio de estilo sacaron Detroit que con su hit “Mira cómo vuelo” consiguieron consolidarse como referente musical dentro del panorama nacional y llegar a un público todavía más extenso. En su paso por Elche nos traerán los ritmos eléctricos de su último trabajo, así como algunos de sus anteriores temas remasterizados y adaptados a su nuevo estilo.

El grupo más importante anunciado en el festival es Fangoria, y es que Alaska (componente principal del grupo junto a Nacho Canut) ha sabido mantenerse en la industria musical con un éxito envidiable: desde sus inicios en la movida madrileña con Alaska y Dinarama, hasta el día de hoy con su Canciones para Robots Románticos. Además han publicado recientemente Miscelánea de canciones para robótica avanzada, la reedición de su último disco que incluye un remix y un par de temas inéditos, uno de los cuales fue lanzado el 5 de enero a modo de adelanto: Espectacular, producido por Guille Milkyway.

Recientemente también se añadió al cartel Julieta 21, junto con los ganadores del concurso de bandas: Olivia y Alan Parrish.


Julieta 21 es el proyecto personal en solitario de José Pérez, que cuenta con tres discos y estará en Elche con su pop rock independiente. No nos cabe la menor duda que cuando suene con toda su Fuerza Natural no dejará indiferente a nadie!

Olivia son un grupo de pop rock formado en Alicante, y tienen ya experiencia participando y ganando concursos de bandas… ¡y por algo será! Sin duda son un grupo emergente, con un sonido fresco y limpio que no te puedes perder.

Y por último, pero no menos importante, Alan Parrish. El grupo, compuesto en su mayoría por ilicitanos, es la opción más rockera del festival. Con sus temas marcados por el sonido de guitarras y batería tienen un deje que nos recuerda a Fall Out Boy. Un concierto altamente recomendable que aportará un toque diferenciador al festival.