Festival de les Arts: Segunda tanda de confirmaciones.

Se está quedando un cartel con el que nos van a tener dos días "Bailando"

Hace unos días, el Festival de les Arts lanzó varias pistas respecto a los artistas que iban a confirmar y, tal y como predijimos, las cuatro confirmaciones han sido: Fangoria, KAKKMADDAFAKKA, Meridian Response y Rural Zombies.


La confirmación principal de esta tanda ha sido Fangoria, y es que Alaska ha sabido mantenerse en la industria musical con un éxito envidiable: desde sus inicios en la movida madrileña con Alaska y Dinarama, hasta el día de hoy con su “Canciones para Robots Románticos”, cuya reedición está planeada para 2017. Seguramente, de esta reedición, alguna cancioncilla nueva o remasterizada caerá durante su concierto en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.


La tercera edición del Festival de les Arts contará con los noruegos KAKKMADDAFAKKA, que estarán presentando su último trabajo, KMF, en Valencia. El grupo es ya bastante conocido en los círculos indies, y cada vez cuenta con más seguidores entre el público nacional. No sabemos si por su indie rock o por su gran directo, pero la cuestión es que el que los ve repite.


Otra de las confirmaciones ha sido el grupo de la terreta Meridian Response. Tras ganar el certamen valenciano de nuevos talentos y acompañar a Miss Caffeina en parte de su gira como premio por ello, los tendremos este junio en Valencia, pudiendo escuchar en vivo a Marta Domingo, cantante del grupo.


La verdad es que se está quedando un cartel muy equilibrado para el festival, ya que esta tanda de confirmaciones ha incluido desde un grupo consagrado en el panorama musical español, como es Fangoria, hasta un grupo como Rural Zombies, que están de gira presentando Bat, su disco debut. Y es que los vascos lo están petando, y con razón. Su indie pop con toques de electrónica gusta en disco, y en directo, enamora. Sin duda, es uno de los conciertos que nadie se puede perder.


¡Nosotros ya hemos empezado a contar los días que quedan para volver a estar en la CAC dándolo todo!