Fiesta de presentación del Sonorama 2018

Tras la celebración de su vigésima edición el pasado agosto, el día 30 de noviembre el Sonorama volverá a la carga con una jornada de conciertos acústicos a modo de fiesta de presentación de su vigésimo primera edición, en la mítica sala Joy Eslava

Los grupos elegidos son tres de los que ya vimos en la edición de 2017. El primero es Siloé, que desde el escenario Burgos Origen y Destino presentó su trabajo más reciente, La Verdad; concierto en el que también interpretaron una versión de Niebla de Supersubmarina.


Otro grupo que podremos escuchar en formato acústico es Viva Suecia. Los murcianos acaban de publicar la re-edición en formato Deluxe de su Otros Principios Fundamentales, que incluye dos temas inéditos. Su directo de este año en el Sonorama fue uno de los primeros del día en el interior del recinto. No obstante esto, no afectó en la afluencia de público, ya que un gran número de asistentes se acercaron a dar calor a la banda, coreando Bien por Ti al unísono.


Pero sin ninguna duda, lo más característico del festival burgalés es la actuación de un grupo sorpresa. El secreto mejor guardado del festival que no se descubre hasta unos minutos antes de salir al escenario, y el grupo que más veces aparece en la programación del festival. Y como no podría ser de otra forma, la fiesta de presentación también contará con una de estas actuaciones.


Finalmente, uno de los músicos con la mayor trayectoria de este país: Xoel López. Estará en la fiesta de presentación tras su multitudinario concierto de este año en el festival. El tema Que No, compuesto por su anterior formación Deluxe, fue el elegido para cerrar el Concierto 20 Aniversario, cantado por él mismo junto con otros artistas de la talla de Iván Ferreiro o Mikel Izal.


No nos cabe la menor duda que esta será una ocasión estupenda para rememorar los mejores momentos de la pasada edición del Sonorama 2017 y empezar la cuenta atrás hacia el Sonorama 2018. Eso sí, si leyendo esto no tienes entrada, tendrás que mover tierra y cielo para conseguir una, ya que están agotadas.



Autor: Sergio (@SerjBalz)