Así fue la fiesta de presentación del emac Festival en Valencia

El festival se celebrará en Febrero de 2017 en Burriana

Durante la celebración de la misma pudimos disfrutar de las actuaciones de Diego Navarro y deltoroandrea aka Roohm, Cinépoème y Leap into the Void.


Cuando la música comenzó a sonar reinaba en el local un ambiente formal, que se fué distendiendo a medida que avanzaba la noche. Todo ello en un ambiente post-industrial rehabilitado mediante el uso de texturas orgánicas y  piezas de mobiliario únicas y diferentes logrando llenar el espacio creando una atmósfera única donde cada mueble tiene una historia que contar.


Y esque no se nos ocurriría ningún ambiente mejor para llevar a cabo una fiesta como esta, dónde la música electrónica-experimental con un marcado trasfondo transgresor de Roohm se entrecruzan con otros géneros “electronizados” y se complementan perfectamente con unas coloridas proyeciones a nivel atómico de microbioloía, bioquímica, mapas neuronales e incluso instalaciones de calderería industrial que en cierto modo nos recordaron a los directos de alt-J. Como anécdota cabe mencionar que durante la sesión rescataron la cancion de 2008 “Yo soy tu gatita” consiguiendo integrarla perfectamente en el contexto musical y alcanzando lo que parecía imposible: hacer que ese tema sonara bien.


Con Cinépoème llegaron unas series de proyecciones dinámicas, tanto en contenido como en formato, de figuras geométricas, perfiles pulsantes y proyecciones bidimensionales de figuras tridimensionales poliédricas de colores planos entremezclados con imágenes cotidianas tanto figurativas como distorsionadas e incluso algún meme de internet. Todo ello con un acompañamiento musical calmado y muy rítmico.


El toque más transgresor de la velada diríamos que lo aportó la sesión de Leap into the Void, cuyos sonidos eléctricos y metálicos nos evocan a una electrónica potente industrializada que combinaban a la perfección con el entorno de una antigua factoría rehabilitada como es La Fábrica de Hielo.


Y es que en conjunto fué una fiesta enmarcada en un edificio singular dónde la música, las proyecciones y el ambiente se unían perfectamente para crear una atmósfera única en la que disfrutamos de un adelanto de lo que será el Festival.