Los 10 conciertos que no te puedes perder del Primavera Sound 2017.

Después de anunciar su cartel completo, te recomendamos 10 conciertos a los que tienes que ir, sí o sí, de la próxima edición del Primavera Sound.

El Primavera Sound ya ha lanzado para el 2017 su cartel, el cual incluye una mastodóntica cantidad de artistas. Además de los cabezas de cartel conocidos por el público (imprescindibles The xx, Arcade Fire, Frank Ocean, Van Morrison…), desde FestFurz te aconsejamos 10 artistas, un poco más escondidos entre la multitud de nombres, que no te puedes perder:


  • King Gizzard & The Lizard Wizard: Esta banda australiana es el claro ejemplo de la hiperactividad musical. Con ya 8 álbumes de estudio lanzados, ¡el próximo año sacarán 5 más! El primero de ellos será “Flying Microtonal Banana”, del cual ya conocemos el primer adelanto “Rattlesnake”. En este año 2016, tan solo sacaron un solo álbum, “Nonagon Infinity”, siendo uno de los grandes lanzamiento del año. Este disco está pensado para sonar en bucle y para formar pogos infinitos en vivo. ¿Más razones para no perdérselos? Es su primer concierto en España hasta la fecha, por lo que se espera un espectáculo de auténtica locura.

  • King Krule: Este joven artista de 22 años se ha ganado la fama de ser el Mac DeMarco británico. Su potente voz y su actitud hacen que su carisma sobresalga del escenario. Sin duda estamos ante un artista en alza, que seguro que con el tiempo escala posiciones en los carteles de los festivales. Pasará por el festival con su “A New Place 2 Drown”, disco que salió a finales del año pasado.

  • Angel Olsen: Y si King Krule promete ser un artista de futuro, Angel Olsen ya lo es en el presente. La compositora norteamericana ha sido una de las sensaciones del 2016 con su álbum “My Woman”, el cual le ha valido grandes buenas críticas. Aunque su nombre ya aparece en la tabla alta del cartel del Primavera Sound, nosotros esperamos que su talento sea recompensado más aún, ya que talento le sobra. Una muestra de ello, es el tema de su último disco, “Shut Up Kiss Me”.

  • Mac DeMarco: Y hablando de artistas que se están consagrando, Mac DeMarco es uno de los que más están haciendo por pasar a encabezar carteles de festivales. El primer claro ejemplo es su posición en el cartel del Primavera Sound 2017, siendo el primer artista tras los headliners. No obstante, esto no es todo. El músico canadiense tiene tras de sí algunos de los mejores discos de los últimos años (cabe destacar el “Salad Days” y el “2”) además de ofrecer uno de los mejores directos del panorama internacional.

  • The Growlers: El grupo californiano llegará al Primavera Sound con su último disco bajo el brazo, “City Club”, el cual ha sido producido nada más y nada menos que por Julian Casablancas. Esta banda, con una gran influencia del estilo de los karaokes asiáticos y de la cultura mexicana, ya tienen gran experiencia en el circuito musical, siendo muy importantes en los círculos relacionados con la música garage. Temazos como “Not The Man”, “One Million Lovers” o “Someday” podrán sonar en Barcelona gracias a estos chicos.

  • Pond: Si el año pasado ya se pasó por el festival Tame Impala, como uno de los grandes reclamos, este año vendrá su banda hermana Pond, liderada por el extravagante Nick Allbrock, además de Jay Watson (teclista de Tame Impala) y Shiny Joe Ryan entre otros. La banda australiana se ha consagrado en la nueva psicodelia gracias a discos muy potentes como el último que lanzaron, “Man It Feels Like Space Again”.

  • The Zombies: Si un grupo hace especial ilusión en esta próxima edición, esos son The Zombies. La banda inglesa presenta el 50 aniversario de su histórico “Odessey & Oracle”, por lo que se espera un concierto nostálgico e irrepetible a la par. Sin duda, se trata de una de las joyas de la corona de un festival especial, que todo buen melómano no se puede perder.

  • Preoccupations: Después de un maravilloso álbum homónimo cuando aún eran conocidos como “Viet Cong”, la banda canadiense ha acabado por cambiar su nombre en el mismo año que ha lanzado su segundo largo, curiosamente homónimo también. Estamos ante una de las grandes bandas de post-punk de la actualidad, autores de temazos como “Continental Shelf” o, de su último trabajo, “Anxiety”.

  • Berri Txarrak: La banda navarra se ha convertido en una de las más importantes de la escena rock a nivel estatal. Tras una gran trayectoria donde han trabajado con artistas como Steve Albini (colaboró en la grabación de su disco “Payola”) o Tim McIlrath de Rise Against. Actualmente se encuentran de gira con Descendents, otro de los grandes nombres del festival.

  • DJ Coco: Si alguien no te puedes perder de TODO el Primavera Sound es a Abel Suarez. Un clásico ya del festival, sus sesiones al amanecer son la mejor manera de despedirse de uno de los eventos del año. Si vas al Primavera Sound y no ves a DJ Coco, es que no has ido al Primavera Sound.

Otros artistas que no te puedes perder, y que dan para una segunda parte: Museless, Japandroids, Swans, Teenage Fanclub, The Black Angels, Sleaford Mods, Shellac, Belako, Cigarettes After Sex, Kevin Morby, Salfumán, The Wheels, etc. Sin duda, lo mejor es ponerse a escuchar a todas las confirmaciones porque, como ya se sabe, el Primavera Sound nunca decepciona.