Las Bistecs anuncian las últimas fechas de su gira.

Visitarán múltiples ciudades en eventos muy dispares durante lo que queda de 2017

Tras el lanzamiento de su disco debut gracias al crowdfunding, Las Bistecs se embarcaron en una gira en la que llevaron el electrodisgusting a algunos de los lugares más inesperados. Desde verbenas de pueblos (y no tan pueblos) hasta festivales: las vimos en el SanSan porque, ¿qué mejor grupo que “ELLAS” en un festival celebrado en semana santa? También estuvieron compartiendo cartel con Justice y Bon Iver en el NOS Primavera Sound (Portugal) y en el FIB protagonizaron junto a los RHCP el solape más doloroso de la historia de los festivales, en el que cabe decir que terminaron por todo lo alto empapadas en champagne (o cava, o quizás era fanta en una botella de cristal…). Pero bueno, así son las divas neobaratas.


Su show enfocado desde el empoderamiento feminista siempre resulta impactante y nunca deja indiferente a nadie. Cargado de críticas a la sociedad actual, con referencia a los millennials, bakalas e incluso a festivales del calibre del Sónar o el Primavera Sound, hace que cualquiera con un poco de buen/mal gusto que las vea, repita.


Tras esta tremenda gira se fueron a buscar fortuna por América Latina, con una calurosa acogida allá por donde pasaban y acompañadas de su mercadillo, un peculiar puesto de merchandising donde se pueden comprar desde mecheros con su cara hasta bragas chochocentristas. “de oferta, recién robao”.


Ahora están de vuelta por territorio nacional, para llevar a cabo una última gira de despedida, el Malgusto Tour de la mano de El Segell del Primavera. Esta gira comienza este sábado día 21 en el Moll de la Fusta de Barcelona y durará hasta el 22 de diciembre, ya casi en Navidad, en la Sala Albeniz de Gijón. La gira les llevará por lugares tan dispares como el BIME! en Barakaldo (Bizkaia), las míticas salas Razzmatazz (Barcelona), REM (Muria) y La 3 (Valencia) e incluso ciudades como Castellón y A Coruña.


Autor: Sergio (@SerjBalz)