Los Planetas, recién confirmados para la próxima edición del Low Festival

Cinco nombres se unen al cartel del Low Festival, entre los que destacan grandes nombres nacionales como Los Planetas y Christina Rosenvinge.

Los Planetas son una de las bandas más importantes de la historia de nuestra música y este año, como ya hemos comentado anteriormente, estarán con su gira 20 aniversario del disco Una semana en el motor de un autobús a la que no dejan de añadir fechas. En esta ocasión ha sido el turno del Low Festival, que ha anunciado que contarán con la banda liderada por Jota a finales de julio.


Aunque han venido acompañados de otros nombres, esta confirmación ha sido la más importante con diferencia, sobretodo si tenemos en cuenta su tamaño en el cartel que no deja claro si serán segundos de día, co-cabezas con algún otro artista o incluso cabezas de cartel. Sea como sea, se trata de un gran tanto que se marca el festival alicantino.


El resto de bandas confirmadas han sido los belgas Vive la Fête, autores de temas como Noit Désir, cuentan con ocho álbumes a sus espaldas. También se añade al cartel la cantautora Christina Rosenvinge, una de las voces más reconocida en el panorama del pop de autor nacional. Además vendrá presentando su próximo disco Un Hombre Rubio cuyo lanzamiento ha sido anunciado para el 9 de febrero.


 
 

Y cerrando la tanda también han sido confirmadas Anxela y Violeta con Bala, su formación musical en la que experimentan con sonidos punk, grunge y rock. Sin duda uno de los grupos más prometedores del festival tras darse a conocer en 2015 como uno de los grupos revelación del año. Así como los djs Flash Show, residentes de la conocida sala Stereo Alicante.


Autor: Sergio (@SerjBalz)