Más nombres para el cartel del Viña Rock 2018

El festival Viña Rock ha esperado a que se nos pasara el empacho de la Navidad para sumar más de una veintena de nuevos nombres a su próxima edición.

El primer nombre del cartel nos provoca una media sonrisa. ¿Quién no tenía claro que La Raíz iba a pasarse este año por Villarobledo? La banda de Gandía se ha convertido en unos años en una de las bandas más importantes y conocidas de España. Este año están de gira de despedida (Nos volveremos a ver), y el Viña Rock era una parada obligatoria.


Ojalá Juanito Makandé (que a finales de 2017 sacó su nuevo single El llanto de las gallinas, adelanto de su nuevo disco) y El Canijo de Jerez aprovechen que comparten cartel y suban al escenario a cantar como Estricnina, aunque sea solo un par de canciones.


Otro de los grandes nombres de esta edición son los históricos Def Con Dos (empezaron en el 89, se han ganado lo de «históricos»), una de las bandas de hip-hop más conocidas del territorio. El año pasado sacaron su último disco: #trending_distopic.


Más artistas que se han unido al cartel son Warcry, Kaotico, Auxili, Xavi Sarrià, Konsumo Respeto, Buhos, El tío de la Kareta, Bourbon Kings, Assekes, Pirat’s Sound Sistema  y King Kong Boy.


Este año, también habrá varias bandas tributo: Avaixo cu sistema (tributo a SOAD), Fitoscopia (tributo a Fito y los Fitipaldis) y Seguirem (tributo a Obrint Pas)


Esta edición, la 23ª, se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril; en Villarrobledo (Albacete), como no podía ser menos.


Autora: Rebeca (@MissFahrenheit)