El Mad Cool da a conocer los primeros nombres para su edición de 2018

Tras más de un mes anunciando nombres (por varias redes, con pistas previas o sin ellas y con algunas pistas más fáciles, otras más difíciles y alguna directamente indescifrable) el Mad Cool ha cerrado su primera "tanda" de confirmaciones

Entre los confirmados destacan varios cabezas y co-cabezas de cartel, así como una segunda y tercera línea muy potente. El festival ya ha sumado 29 nombres y se esperan más las próximas semanas.


Ocupando la parte más alta del cartel, Queens Of The Stone Age fueron los primeros confirmados, seguidos por Depeche Mode y los esperadísimos Pearl Jam, quienes cerraron el pasado viernes el torrente de confirmaciones. De la banda de Seattle todavía no sabemos si serán los únicos cabezas de cartel del jueves o si contaremos con algún co-cabeza en su día. No obstante, del viernes sí sabemos seguro que falta algún nombre de tamaño similar.


Lo que sí es seguro es que la línea media-baja del cartel viene pisando fuerte con nombres de la talla de Nine Inch Nails, Massive Attack o Kasabian que perfectamente podrían encabezar otros festivales nacionales. Además, los dos primeros anunciaron en exclusiva para el Mad Cool su primera fecha del 2018. O otros artistas como el hawaiano Jack Johnson, los franceses Justice o el regreso a España de MGMT también han sido confirmaciones muy sonadas.


Pero esto no acaba aquí, ya que también tenemos artistas de renombre para todos los gustos, como Fleet Foxes, Future Islands, Black Rebel Motorcycle Club, Real Estate, Yo La Tengo, Sampha, Japandroids o The Black Madonna entre otros. Por otra parte, la presencia nacional no es extensa pero sí escogida cuidadosamente, con LA M.O.D.A., Ángel Stanich y Morgan como reclamos.


Estos son algunos de los grupos que podremos ver sobre varios de los siete escenarios con los que contará el festival madrileño, que se postula como el evento más grande a nivel nacional y va camino de posicionarse como uno de los más importantes de Europa.


Las entradas salen a la venta para el público general el día 5 de Diciembre por 150 € (+ gastos) los primeros 15.000 abonos. Toda la información de las entradas las tienes aquí.



Autor: Sergio (@SerjBalz)