El Low añade 6 nuevos nombres para su #BigLow

El Low Festival sigue con buen pie hacia su 10.º aniversario. Esta vez ha sido el turno de un buen número de confirmaciones muy variadas, entre la que se esconden pequeñas joyas.

En primer lugar Kakkmaddafakka, el único nombre internacional de la lista, pondrán el toque pop-rock. Sus conciertos son una locura, nunca sabes como puede acabar un show de estos noruegos… ¡Así que para saberlo tocará ir a verlos!


Por otro lado, también contaremos con el que es el grupo más importante y con más trayectoria que ha dado Valencia: La Habitación Roja. Estarán presentando su próximo trabajo Memoria; cuya fecha de publicación está prevista para marzo de este año.

También contaremos con la presencia del trío gallego de punk y garage rock Novedades Carminha. Pero no vendrán solos. También desde el norte, pero desde el País Vasco en este caso, el post-punk de Belako se une al cartel. Son un grupo cuya fama va en aumento, con su último disco Hamen se han ganado un gran reconocimiento tanto nacional como internacional. Además, tras la publicación de dos singles adelanto de su próximo trabajo (Over the Edge y Render Me Numb) todo apunta a que se traen entre manos una gran disco. Finalmente, como casualidad, añadir que su versión de Sinnerman de Nina Simone formó parte de la banda sonora de la aftermovie oficial del Low 2016.


Finalmente, cerrando la tanda de confirmados tenemos a Modelo de Respuesta Polar, los que en su dia fueron ganadores del concurso Sona La Dipu y cuya posterior fama les ha llegado por méritos propios y los murcianos Alien Tango, que pasaron el año pasado por el Tomavistas y el WAM.

Autor: Sergio (@SerjBalz)