Las Boiler Room que te harán entrar en calor para Basoa

Os presentamos una selección de 5 sesiones grabadas de algunos de los artistas que pasarán por el Bilbao BBK Live el próximo verano

 

A estas alturas cualquier amante de la electrónica conoce perfectamente lo que es el Boiler Room. Este proyecto musical nace con la creación de una plataforma online que sirve para disfrutar de sesiones, tanto en vivo como en diferido, de los mejores DJs en el mundo (aunque cada vez más se abren a nuevos estilos). Creada en 2010, esta plataforma no ha parado de crecer, presentando espectáculos en más de 100 ciudades por todo el mundo y habiendo acogido a artistas de la talla de Thom Yorke, Jaime xx o Disclosure entre otros y que ha estado presente en festivales tan prestigiosos como el Sónar o el Dekmantel.


Las Boiler Room son el escaparate perfecto para conocer mejor a nuevos artistas y por ello os presentamos una selección de 5 sesiones de algunos de los nombres que pasarán por Basoa en verano. Este místico espacio, ubicado en el bosque que esconde el festival Bilbao BBK Live, confirmó recientemente los 15 nombres que forman parte de su propio cartel.


A continuación os dejamos con la selección de los 5 artistas y sus respectivas Boiler Room:

 

John Talabot

Este DJ y productor barcelonés es una de las mayores referencias mundiales en cuanto a música electrónica. Su estilo, que arropa al house, se ha ganado reconocimiento de público y crítica. Desde 2014 también es la mitad de Talaboman, proyecto paralelo junto a Axel Boman. Su paso por el Viva Festival da una idea de la fiesta que puede montar en Basoa.

Cora Novoa

Cora Novoa se sentirá casi como en casa en Basoa, y es que está DJ, compositora, productora y hasta colaboradora en Radio 3 (dentro de El Laberinto) hará vibrar el norte de la península. Nacida en Orense, Cora Novoa está totalmente vinculada al mundo de la música electrónica. A continuación, una Boiler Room en Barcelona  para coger apetito.

Hunee

Este productor de origen coreano afincado en Europa ya es todo un experto en la escena, y es que desde 2009 no para. Otro amante de la música house, también sabe jugar con diferentes corrientes como el disco, el techno o incluso el afro. Berlín es una de las ciudades habituales de Hunee, donde nos dejó esta Boiler Room para el recuerdo.

Ben UFO

Ben Thomson es uno de los DJs más prolíficos que han salido de las islas británicas. Se ha ganado un hueco entre los nombres más importantes gracias a sus ritmos que varían entre el dubstep, el house y el techno.  A diferencia de muchos DJs-productores, a Ben UFO solo lo podrás encontrar en la web en sesiones en vivo, y su Boiler Room en el Dekmantel x IR de Barcelona es un buen ejemplo.

Dekmantel Soundsystem

Si el nombre de Boiler Room es una de los signos distintivos más respetados y conocidos en el mundo de la música electrónica, Dekmantel no se queda atrás. Thomas Martojo y Casper Tielrooij son padres del festival Dekmantel, joya de la corona de la escena de Amsterdam. Juntos también son uno de los dúos de DJs más laureados. ¿Y qué mejor Boiler Room de ellos que en su propia ciudad?

Autor: Iván (@TotFinder)