Más confirmaciones nacionales para el Festival de Les Arts

La M.O.D.A., Ángel Stanich, Kuve, Nancys Rubias y L'Home Brut se unen al cartel

Desde Burgos, La Maravillosa Orquesta Del Alcohol estará en junio en Valencia. Su estilo, que aúna folk, blues y rock & roll estuvo influenciado en sus inicios por la música popular de pub inglés. Un género muy interesante que sorprenderá de forma muy positiva al público del festival. Ahora, 7 años después de sus inicios, llevan publicados 3 discos de estudio; el último de los cuales les ha servido como trampolín para alcanzar a un público mayor que crece día a día. Salvavida (de las balas perdidas) nos trae como singles un par de temazos como son La Inmensidad y Héroes del Sábado.


Con sus aires bohemios, Ángel Stanich es un cantautor de pop-rock alternativo con una amplia trayectoria en las escenas más indies a nivel nacional. Quizá su tema más conocido hasta hace poco era Metralleta Joe, el que se ha visto eclipsado por Mátame Camión, debido a la gran repercusión que ha tenido su último disco. También conocido como “El ermitaño del Pop”, no nos perderemos la ocasión de disfrutar en directo de otros temas como Carbura! o Escupe fuego.


Si bien el año pasado Fangoria dio el golpe en El Festival de les Arts vol III con uno de los finales de concierto más espectaculares que ha vivido el Les Arts, este año les toca a las Nancys Rubias dar el campanazo. Y es que el grupo liderado por Mario Vaquerizo, marido y agente de Alaska, viene presentando disco nuevo: Marcianos Ye-Yés. El LP cuenta con canciones propias inspiradas en la cultura popular española de los años 90, una versión de Baccara, una colaboración con McNamara y varios temas producidos y compuestos por Guille Milkyway o Nacho Canut. Una fantasía de disco, vamos.


Tras haber tocado en La Plaza del Trigo y haber girado por territorio nacional durante 2017, este año se encuentran en plena gira por norteamérica y estarán en junio en el Festival de les Arts. Ellos son Kuve, que continúan con la presentación de 3.0, su segundo LP, con más fuerza y energía que nunca. Un concierto para los amantes del indie de verdad, dónde demostrarán por qué son “los que siguen en pie”. Te aseguramos que en un par de años podrás decir aquello de “Yo ví a Kuve en el Festival de les Arts 2018 antes de que fueran tan famosos”.


Finalmente, L’Home Brut son el grupo de la terreta que nos trae esta tanda de confirmaciones. Con su primer disco publicado en 2016 y la presentación de un single en 2017, todo apunta a que traerán nuevo material para 2018. No obstante, como esto aún está por confirmar, seguiremos disfrutando de Cants de Balena, el que fuera su primer LP.



Autor: Sergio (@SerjBalz)