Segunda tanda de confirmaciones del BBK Live

El Bilbao BBK Live desveló nueve nombres más para su decimotercera edición, capitaneada hasta el momento por Gorillaz y The xx

Noel Gallagher encabeza la lista de confirmados. El excomponente de Oasis presentará, en exclusiva, con sus High Flying Birds Who Built the Moon?, su último álbum. Se nos vienen mil preguntas a la mente: ¿llevará a la tía de las tijeras?, ¿habrá colaboración sorpresa en el concierto de Gorillaz y subirá Noel a cantar We Got The Power? ¿cuántos temas tocará de Oasis? Who knows.


En el décimo aniversario del festival Alt-J fue uno de los grandes nombres de la edición. Tras haber sacado su álbum Relaxer este año, la banda inglesa volverá a Bilbao para ofrecer su “relajado” indie pop al público. Otro British, y esta vez uno muy clásico, es David Byrne. Fundador de la mítica banda Talking Heads, se trata de un confirmación especial, ya que se trata de un músico que lleva varios años sin girar y del que poco se sabe respecto a su actuación en directo. Sin duda, el Bilbao BBK Live se ha anotado aquí un tanto.


Desde colombia llegarán Bomba Estéreo con sus melodías que van desde el rap alternativo a la cumbia, siempre influenciados por la música electrónica. En la línea de confirmaciones de calidad, Parquet Courts estarán en Bilbao después de haber lanzado este año el disco Milano junto al músico Daniele Luppi. Temples es uno de los grupos más importantes de la psicodelia actual. El sonido caleidoscópico de canciones como Colours To Life es perfecto para el atardecer. Por su parte, Triángulo de Amor Bizarro es una de las bandas más consagradas de la escena independiente nacional. El grupo gallego volverá a Kobetamendi después de su paso por la laureada edición del 2016. La tanda la cierran Borrokan y Mexrrissey (grupo “tributo” a Morrissey), una propuesta que no deja de sorprendernos por parte del festival.


El festival se celebrará del 12 al 14 de julio en el monte Kobetamendi de Bilbao. Hoy lunes a las 12 del mediodía las entradas cambiarán de precio, de 99€ pasarán a 135€… Si eso no es una pista de que viene algo muy gordo no sé lo que es...



Autores: Rebeca (@_MissFahrenheit) y Iván (@TotFinder)