Nueve nuevas confirmaciones del FIB

El festival añade otros nueve nombres al cartel, entre ellos al tercer cabeza, Kasabian.

El FIB ha tardado en empezar a moverse, pero ahora no para quieto. Acaba de anunciar a su tercer cabeza de cartel, los británicos Kasabian, y no están solos. En esta tanda, el festival también ha confirmado Liam Gallagher, Slaves, RIDE, Bonobo, Blossoms, Tyler the Creator, MOURN y Surfin’ Bichos. Poca cosa, ¿verdad?

Los de Kasabian son todos unos expertos en el FIB (ya actuaron en 2014 y 2010), y una cosa está clara, el conciertazo está asegurado. Aún recordamos cómo hicieron vibrar Benicàssim con Eez-eh, L.S.F. o Fire hace dos años. Esperemos que el nuevo álbum llegue a tiempo y podamos disfrutarlo en directo.


¿Y qué se puede decir de Liam Gallagher que él mismo no haya dicho ya? El siempre polémico ex miembro de Oasis estuvo hace poco en el FIB (en el 2013, para ser más exactos), pero como líder del grupo Beady Eye. Esta vez el pequeño de los Gallagher presentará, para deleite de los ingleses, su primer disco en solitario.

Otra confirmación muy inglesa ha sido la de banda RIDE. Tras una larga época lejos del estudio de grabación, el grupo anunció en diciembre la publicación de su nuevo álbum este 2017. (¡En la redacción estamos muy ilusionados con este regreso!)


Siguiendo con esta gran tanda de confirmaciones, están Bonobo (referente en la electrónica que acaba de publicar su último disco, Migration), Slaves (punk rock británico inigualable en el escenario), el grupo indie Blossoms, el rapero estadounidense Tyler the Creator, los nacionales MOURN (cuya música triunfa ya fuera de nuestras fronteras), y Surfin’ Bichos (que tocarán Hermanos carnales, su disco más emblemático que cumple 25 años).


El FIB 2017 va poco a poco tomando forma, y pinta muy, muy bien.