Nuevos nombres se acercan al cartel del Festival de les Arts

El festival valenciano llevará a cabo una particular cuenta atrás hasta el día de las confirmaciones

Actualizado 15/01/2017 19:27


El festival de les arts anunció este miércoles que el próximo lunes añadirá 5 nuevos nombres a su cartel. Así como que iba a lanzar una pista por día. Estas son las pistas que llevamos por el momento y nuestras apuestas:


Miércoles 11

Pista 1: No podría ser mejor tener a esta banda nacional en nuestra tercera edición.

Apuesta: De cumplirse nuestras teorías, esta pista podría hacer referencia a uno de los mejores productores del panorama nacional y uno de nuestros artistas favoritos. Guille Milkyway ha trabajado con Fangoria y es el frontman de la banda La Casa Azul, que recientemente han lanzado el single “Podría ser peor” adelanto de su próximo disco. (certeza: 95%)

Jueves 12

Pista 2: Melodías que suenan a The Smiths son las que esta banda nacional con formación cosmopolita nos traerá.

Apuesta: Por la referencia a la canción “Panic” de The Smiths en la canción “Carreteras infinitas” de Sidonie creemos que serán ellos los artistas de los que habla esta pista.

Creemos que podría tratarse del grupo madrileño Nudozurdo, que en directo tienen toques melódicos que nos recuerdan a algunas canciones de la mítica banda The Smiths (certeza: 50%)

Viernes 13

Pista 3: Con su nuevo disco vienen dispuestos a levantar a todo el festival.

Apuesta: Esta vez sí, en la canción “Carreteras Infinitas” los chicos de Sidonie dicen literalmente “Con mis nuevos súper poderes levantaré a todo un festival” (certeza: 79%)

Sábado 14

Pista 4: "Así han pasado 5 años" desde que lanzaron su primer disco y por fin les tendremos (sin frío) con nosotros.

Apuesta: Han pasado 5 años desde que lanzaron su EP “Así Pasen Cinco Años” ¿Casualidad? No lo creemos, además la referencia al “frío” lo deja claro: se trata de Modelo de Respuesta Polar (certeza 85%)

Domingo 15

Pista 5: Bailes, pogos y mucho más es lo que nos traerá ese dúo alemán.

Apuesta: Pista difícil donde las haya. Podrían ser el dúo de electrónica Plastik Funk, aunque técnicamente sus componentes son Español y Japonés; respectivamente. Por eso creemos que también podrían ser Milky Chance, que además de estrenar disco en Marzo han estado en el Rock am Ring. No obstante en esas fechas están en EEUU, y aunque en cuanto a fechas podría compatible; ninguno de los dos son grupos como para hacer pogos propiamente dichos. ACTUALIZACIÓN: Añadimos al dúo de electrónica Digitalism que además de ser expertos en hacer bailar a la gente, tienen como uno de sus hits la canción "Pogo" (Certeza: 30%)


Dado el nivel de riesgo de la apuesta, hemos considerado apropiado seleccionar este vídeo para ilustrar nuestra decisión: