El SanSan Festival lleva a cabo una fiesta de presentación por todo lo alto.

El festival de Benicàssim anuncia 18 nuevos nombres para su próxima edición.

El pasado miércoles se dió en la FNAC de Callao la presentación del SanSan Festival, llevada a cabo por el director del festival, Santiago Álvarez, además de Carlos Tarque (M-Clan) y Borja Mompó (Modelo de Respuesta Polar). A éstos hay que sumar a Luis Brea, que ofreció un concierto en formato acústico a los presentes.


La principal parte de la presentación, que más de uno esperaba, era la confirmación de nuevos nombres para el festival. El SanSan apostó fuerte dando una tanda de 18 nombres con muchísima variedad de estilos y de “importancia” en el cartel.

Entre los grandes nombres que se sumaron, se encuentra el de Richard Colburn and Chris Geddes (Belle & Sebastian) DJ set. La mítica banda escocesa posee influencias de bandas de la talla de The Smiths, The Velvet Underground o Simon & Garfunkel, por lo que el DJ set tiene potencial para traernos una sesión muy interesante.


Otro gran nombre que se sumó al cartel fue el de Maga. Tras su parón en 2014, la banda ha publicado este año su Salto Horizontal, siendo uno de los regresos más esperados del panorama alternativo nacional. Sin duda, se trata de todo un tanto por parte del SanSan. Un tanto como el de Sidecars. Si ya teníamos a Leiva como cabeza de cartel, faltaba su hermano Juancho, vocalista y frontman del grupo. Saltaron a la fama con el tema Fan de ti y el año pasado grabaron Contra las cuerdas, un disco en acústico que contó con la colaboración de Dani Martín, Iván Ferreiro, M-Clan y Leiva. Ojalá podamos ver alguna colaboración sobre el escenario.

Pero no solo se apostó por la escena musical alternativa, en el sentido más extendido, en las últimas confirmaciones. Prueba de ello es la incorporación de Aspencat, uno de los máximos exponentes de la música en catalán, con influencias del ska o reggae. Y si nos vamos a lo alternativo de lo alternativo, uno de los bombazos de esta tanda (y del cartel del SanSan) son Las Bistecs. Las originarias “Señoras bien”, creadoras del electrodisgusting y con una puesta en escena impactante, además de un directo reivindicativo y transgresor, pondrán a todo el festival en pie. Sin ninguna duda, junto a Ojete Calor, es uno de esos conciertos que no te puedes perder si te gusta el petardeo. Y recuerda comprobar que lo llevas todo… ¡MÓVIL, CARTERA, TABACO, LLAVES!

 
 

También ha destacado entre las confirmaciones la fuerte apuesta por bandas emergentes. Una de ella, que gusta mucho en la redacción de FestFurz, es Skizophonic. Con una estética que nos recuerda a The Hives, la banda nos mostrará su “sonido cercano al garage, indie y especialmente ácido, con un toque de espíritu mody pinceladas de electrónica”. Presentarán su nuevo álbum, Video Rock, y os adelantamos que ofrecerán un directo explosivo. No es para menos, ya que la banda es de Benicàssim, por lo que juegan en casa.

El resto de la tanda lo forman nombres clásico en el panorama festivalero como Ley DJ, El Imperio del Perro o Señores, grandes apuestas emergentes como los murcianos Claim y Ayoho, el buen rollito de La Regadera, y hasta seis nombres más con Badlands, Caballito de Mar Man, Chlöe’s Clue, Javi Puig, Lovemeback y Tardeo.


Tras la tanda de confirmaciones, y previamente a la actuación de Luis Brea, hubo una ronda de preguntas donde Santiago Álvarez nos desveló cierta información sobre el festival. Por ejemplo, se ha confirmado que habrán tres escenarios en el recinto, además de una carpa que servirá de espacio IT, con actuaciones de diferentes deejays.


Asimismo, el director del festival comentó que el cartel llegaría a unos 90 nombres aproximadamente, y que podemos esperar ver más nombres de la provincia de Castellón. Además, se espera que el cartel se cierre pronto, por lo que estaremos muy muy atentos.