Download Festival Madrid: primeras confirmaciones y cabezas de cartel

El festival madrileño ha anunciado un avance de cartel muy potente

El Download Festival ha desvelado a los primeros artistas confirmados para su segunda edición, entre los que se encuentran varios cabezas de cartel. Y han logrado lo que parecía imposible: superarse a sí mismos. Hay que considerar que el año pasado el primer confirmado fue System of a Down, una confirmación muy potente si tenemos en cuenta que los armenios actuaban en territorio nacional desde 2011.

Pues bien, para este año tuvimos un primer avance de cartel con nombres como Galactic Empire, Tesseract, Clutch, Bullet For My Valentine y A Perfect Circle; entre los que destacaba la presencia de Avenged Sevenfold y Judas Priest. Así como dos leyendas del metal como Ozzy Osbourne y Marilyn Manson, que en el pasado protagonizaron ciertas hazañas en sus directos como comer murciélagos o vomitar sobre el público, respectivamente. Además, el mítico líder de la banda Black Sabbath apunta a cabeza de cartel de esta edición. Tras este avance salieron las primeras entradas a la venta, vendiendo 10.000 abonos durante las primeras horas y al día siguiente confirmaron a la banda Rise Against.


Pues bien, unos días después vino el que sería el plato fuerte. Cuando todo el mundo daba por hecho que el grueso del cartel estaba ya anunciado, desde el Download Festival Madrid se sacaron un as de la manga. Nada más y nada menos que la mítica banda de rock Guns N’ Roses. Axl, Slash y compañía volverán el próximo año a Madrid en el que será uno de los concierto imprescindibles del año.


Autor: Sergio (@SerjBalz)