El SanSan Festival anuncia los primeros nombres para su próxima edición

Tras una cuarta edición memorable, el SanSan avanza hacia su quinto aniversario, que se celebrará por segundo año en Benicàssim

Si bien durante el 2017 no hemos tenido muchas noticias del SanSan Festival, este año ha venido cargado de ellas. Hace apenas una semana salieron a la venta las primeras entradas para el festival y el alojamiento, seguidas de las primeras confirmaciones.


Sidonie, El peor grupo del mundo, son conocidos por la dedicación y entrega que ponen en sus directos. Esto les ha valido para ganar un amplio abanico de fans que corean y disfrutan de sus melodías, estilo Siglo XX. Junto con el funk-punk-rock&roll de La M.O.D.A. y lo que podríamos describir como flamenco fusión de Juanito Makandé, fueron los tres primeros nombres confirmados.


Tan solo unos días más tarde, han sido anunciados cinco nuevos nombres. Os recomendamos seguir el evento de Facebook del festival para no perderos nada, ya que publicaron una pista de una de las confirmaciones. La pista era una imagen de un instrumento similar a una bandurria con cinco cuerdas dobles: un charango. Y efectivamente, el grupo confirmado han sido los catalanes Txarango, un grupo de mestizaje que en 2017 actuó en uno de los festivales más importantes del mundo, Glastonbury.


Otro confirmado ha sido Iván Ferreiro, partícipe de dos de las canciones más conocidas de la historia del indie nacional: Años 80, compuesta cuando pertenecía a su anterior formación Los Piratas y Turnedo, el tema más conocido de su carrera en solitario. Un artista con una amplia trayectoria que hace lleno allá donde va.


Por segundo año consecutivo en el SanSan, en Benicàssim: Rufus T. Firefly. Siguen imparables con la presentación de Magnolia, que recordamos ocupa el puesto #1 en nuestro Top 10 discos nacionales de 2017. No sabemos qué pasa con este grupo que cada vez que vamos a verlos somos más gente. Bueno, en realidad sí lo sabemos, la excelente calidad de su neopsicodelia en directo, acompañada de la incansable Julia a la batería. Tal y como han dicho desde la organización del SanSan, “van camino de convertirse en una banda de culto”, y no podríamos estar más de acuerdo.


Cerrando esta segunda tanda, también se añaden al cartel: Muerdo, el proyecto personal del cantante y compositor Pascual Cantero, que se dio a conocer tras la producción de forma autónoma de su primer disco. Su estilo es una mezcla de reggae con toques de pop, folk y hip-hop. Y los valencianos Nekü, un grupo de pop-rock, con toques indie, que no dejará indiferente a nadie.



Autor: Sergio (@SerjBalz)

Your content goes here...