El Tsunami Xixón anuncia los primeros nombres de su próxima edición

Bad Religion y The Hives a la cabeza de las primeras confirmaciones

El Tsunami Xixón ha querido hacer un regalo de Navidad anticipado al presentar algunas de las bandas que actuarán en la edición de 2018. Sobresale la presencia de los estadounidenses Bad Religion, que traerán su punk rock a Gijón cuando se cumplen 30 años del lanzamiento de su álbum Suffer, probablemente el más laureado tanto por la crítica como por los fans, algo más que notable en una banda de tan largo recorrido y un total de dieciséis discos a sus espaldas.


Además, habrá fiesta asegurada con los reyes del garage rock, The Hives. Los suecos son garantía de pasar un rato más que divertido con una banda que derrocha energía y simpatía allá por donde pasa y cuenta con movidos hits como Walk Idiot Walk, Come On! o la inconfundible Tick Tick Boom. También desde Suecia acudirá otra de las grandes bandas del punk rock, ellos son Millencolin. El que repetirá será Joey Cape, que nos deleitó en la sesión vermú de la pasada edición del festival asturiano con un concierto en solitario y que volverá en esta ocasión al frente de su banda, Lagwagon. Los nombres internacionales concluyen con los islandeses The Vintage Caravan, que nos harán vibrar con su stoner rock.


En cuanto a bandas nacionales, encontramos más variedad de estilos, donde destaca el surf rock de Los Coronas, el country de Dead Bronco y el screamo de Viva Belgrado. Sin olvidar a los asturianos Green Desert Water, que tocarán como locales.


Puedes hacerte con tu abono para los dos días del festival por 49 euros (+gastos), precio al que se encuentran tras haber agotado las primeras 4000 entradas a precio promocional, tanto en la web del festival (http://www.tsunamixixon.com/) como en www.wegow.com.



Autor: Manuel (@LandoGriffin300)