El feCStival se pone en marcha para su próxima edición

El festival de Castellón anuncia los primeros 8 nombres que empiezan a dar forma al cartel

El próximo 7 de octubre se celebrará en el parque de Rafalafena de Castellón la quinta edición del feCStival. Con el avance de su cartel se confirma las dos líneas que sigue el festival: la apertura a un cartel más nacional y la apuesta por grupos locales de calidad.


Entre los confirmados destacan nombres como el de Cala Vento. El dúo de l’Empordà se ha consagrado este año como uno de los grupos con más potencial a nivel estatal gracias a su segundo álbum Fruto Panorama, una joya de 11 canciones pegadizas y enormes. Otros ya consagrados son Mucho. La banda de Víctor Cabezuelo, Martí Perarnau, Miguel de Lucas y Carlos Pinto es un clásico de los festivales del país, y pasarán por Castellón con su Pidiendo en las puertas del infierno como gran reclamo. También se suma al cartel el grupo Smile, que previsiblemente convertirá el parque de Rafalafena en toda una fiesta con su indie pop, más bailable, al que nos han acostumbrado últimamente.


En cuanto a la promoción de grupos de la provincia, el feCStival vuelve a apostar por el talento con tres bandas destacadas. Ruth Baker Band ya son ampliamente conocidos en Castellón. Puro estilo rock ‘n’ roll con la increíble voz de Ruth Baker al frente. Otros que también han pisado grandes escenarios son DeBigote. La banda de indie pop castellonense ya sabe lo que es compartir cartel con bandas destacadas (con los mismísimos Mucho, por ejemplo) y mostrará su experiencia sobre el escenario. Y quienes están llamados a ganar espacio en los festivales son Maculy. El grupo de rock alternativo vuelve al feCStival después de dar un gran salto de calidad tras el lanzamiento de su EP homónimo.


Finalmente, para cerrar la tanda, también se suman al cartel dos nombres emergentes a nivel nacional: Noise Box y Alice Wonder. Los murcianos presentarán su álbum Every Pictures of You Is When You Were Younger tras su éxito por diferentes salas y festivales del país. Por otro lado, Alice Wonder dará un concierto íntimo en el parque, después de que la cantautora se haya ganado reconocimiento a través de la red.


Hasta la fecha estas son las confirmaciones del festival, que promete mucha más caña. Actualmente las entradas están a 5€ en la web, pero solo hasta el 5 de agosto, por lo que no te demores y hazte con ella.


Autor: Iván (@TotFinder)