10 artistas que no te puedes perder en el Sonorama 2017

Como sabemos que a Loquillo, Amaral, Leiva, La Casa Azul y Fangoria ya los conoces, te traemos 10 grupos que quizás no conozcas y que no te puedes perder en la vigésima edición del Sonorama

Berri Txarrak / Tachenko / Grises / Dinero / Bearoid / Sokolov / Las Odio / Rufus T. Firefly

Paranoid Android, homenaje a OK Computer / Jimmy Barnatán


Sus estilos van desde el power rock, synth pop, rock psicodélico, blues, punk y más. A continuación os dejamos una breve descripción y alguna canción típica de cada grupo:


Berri Txarrak

Son uno de los máximos exponentes, junto a Belako de la música en euskera. Será un concierto realmente interesante, que no te puedes perder si te gusta el rock/metal alternativo o el nu metal. Sus temas más conocidos son Lemak, Aingurak y Bakarrik Egoteko.


Tachenko

Este grupo de pop maño es altamente recomendable si prefieres los conciertos un poco más tranquilo. Tienen unos ritmos agradables con un deje al estilo de The Smiths. Temas como Amable, Más madera o Vámonos son algunos de los más representativos.


Grises

Este grupo en directo es LA fiesta. Con Amancay al frente, capaz de desatar un verdadero huracán de synth pop sobre el escenario, cuando suenen temas como “El hombre bolígrafo” Wendy o Plutón harán enloquecer a cualquiera que se encuentre a menos de 200 m del escenario.


Dinero

Si lo tuyo es el power rock, no te los puedes perder. Sus conciertos son una locura, con un directo potente y una capacidad brutal para poner a todo el público en pié. Si los pruebas, repetirás.  Algunos de sus temas más representativos son Mata Hari o Bajo cero.


Bearoid

Es uno de los musts del festival. No puedes perderte el estilazo que derrocha sobre el escenario, sus ritmos bailables de synth pop y sus temas pegadizos entre los que destacamos Out of my mind, Enemy o su hit más reciente At your funeral.


Sokolov

Se trata de un grupo de pop, que podríamos definir como un grupo serio que canta canciones cuya letra encajaría a la perfección con los Ojete Calor. Su principal tema es La Chacha y tienen varios temazos como Bazar o Yo no maté a su yorkshire. Actualmente cuentan, con tres discos a sus espaldas: La merienda campestre, Embeleso y el más reciente: Señoras que fuman.


Las Odio

Probablemente uno de los grupos con más potencial que tenemos en España ahora mismo. Con su letras irreverentes, le han dado una vuelta de tuerca más al género punk. Será el típico concierto que dentro de unos años lamentarás haberte perdido. Así que ya sabes, a darlo todo con Indiespañol y Yo lo vi primero.


Rufus T. Firefly

Son de lo mejorcito en lo que respecta al synth pop nacional. Su último disco Magnolia es tal y como ellos mismos dicen, un alegato a la naturaleza y al amor. Un concierto en el que ponerse sentimental con Nebulosa Jade, ponerse melancólico con El problemático Winston Smith y disfrutar de los 8 minutos de Magnolia, tema que da nombre al disco.


Paranoid Android, homenaje a OK Computer

Si te gusta Radiohead o simplemente eres fan de los gifs de Thom Yorke, no puedes perderte este homenaje a la mítica banda y en el que participarán Rufus T. Firefly o Igloo, entre otros. 


Jimmy Barnatán

En cambio, si lo tuyo es el blues tienes una cita con Jimmy Barnatán and The Cocooners que tras 7 años de experiencia y 5 discos a sus espaldas este año han publicado Bourbon Church. Aúnan temas en castellano e inglés, como Una noche sin ti y Bad boy.


Bonus track: Y si no sabes quién son Eva A y Xavi B te recomendamos altamente que vayas; igual te llevas una sorpresa...


 


Autor: Sergio (@SerjBalz)