¿Estarán The The en el Primavera Sound?

El mítico grupo inglés volverá a los escenarios el próximo año, estando a tiro para el festival barcelonés

Matt Johnson, líder de The The, nos alegraba los oídos hace unos días al anunciar que lanzarán una caja recopilatoria llamada Radio Cineola: Trilogy el próximo año. No obstante, lo que de verdad nos alegraba era el anuncio del regreso de la clásica banda de post-punk a los escenarios tras 16 años de parón.


The The destacó en los años 80 como una de las grandes bandas de la nueva ola de post-punk inglés, liderado por grupos como Echo & The Bunnymen o The Psychedelic Furs. Aunque Matt Johnson ha sido el líder de The The durante toda su trayectoria, han colaborado con la banda artistas como Johnny Marr o Sinéad O’Connor.


El último concierto dado por el grupo fue en el año 2002, por lo que se cumplirán nada más y nada menos que 16 años para su vuelta a los escenarios ya que han confirmado fechas en Dinamarca y Londres para el 1 y 5 de junio. Y esto es lo que nos lleva al Primavera Sound. Si bien el festival es conocido por ser lugar de grandes regresos (Ride, Pulp…) las fechas y localizaciones de la vuelta de The The los acercan a Barcelona, ya que el Primavera Sound se celebra entre el 30 de mayo y el 3 de junio.


¿Escucharemos temas como This Is The Day en Barcelona? El tiempo (y Gabi Ruiz) dirá.


Autor: Iván (@TotFinder)