Resurrection Fest, ¿por qué no puedes perderte este festival?

Fue elegido cómo "Mejor festival de gran formato" en los Premios Fest 2016 y te trarmos nuestras ocho recomendaciones totalmente imprescindibles.

Si lo tuyo es el metal, punk, hardcore y todas las ramas musicales en las que se despliega, no puedes perderte este festival; del 5 al 8 de julio se celebrará en Viveiro, Lugo (España) la XII edición del Resurrection Fest.

Fundado por dos jóvenes, Iván Méndez e Iván Pérez, el Resurrection Fest tuvo su primera edición en 2006. Desde entonces, edición tras edición y bajo la dirección de Iván Méndez, el festival ha ido creciendo hasta consolidarse como el mayor festival de hardcore/punk y metal de toda la Península. Además ha conseguido mantener una de las mejores relaciones calidad/precio entre todos los festivales europeos.

Toma nota porque aquí van unas cuantas razones (grupos) por las cuales no puedes dejarlo pasar:


RAMMSTEIN
Como excelentísimo cabeza de cartel, encontramos al grupo alemán Rammstein, con su único concierto en la Península este año. Fundado en 1994, del género “metal industrial” , han llegado a vender más de 35 millones de copias en todo el mundo.

SABATON

Desde Suecia, llega Sabaton, banda de “power metal” fundada en 1990, destacados por su estética militar y sus letras de contenido bélico nos mostraran el contenido de su último álbum The Last Stand, publicado en Agosto del 2016.

ARCH ENEMY

Esta gran banda de “death metal melódico” procedente de Suecia y formada en 1996, nos trae junto con su última vocalista Alissa White-Gluz su último álbum, War Eternal. A pesar de la diferencia entre Angela Gossow y Alissa, el nivel en conjunto de este grupo no dejará a nadie decepcionado.

SUICIDAL TENDENCIES

Se trata de una banda estadounidense de hardcore formada en 1981 en Venice, Los Ángeles. A veces se les ha citado como uno de los grupos pioneros del “crossover thrash”, porque más tarde incorporaron elementos del “thrash metal” a su música “hardcore punk”.

Ahora nos traen lo último de su nuevo álbum World Gone Mad.

MASTODON

Mastodon es una banda estadounidense de metal progresivo fundada a principios del año 2000. Con la excepción de su álbum de debut, Remission, todos los trabajos de la banda han entrado en el Billboard 200 (lista de éxitos musicales estadounidenses de la revista Billboard). Destacan los Top 10 alcanzados por The Hunter y Once More ‘Round the Sun.

En julio, 17 años más tarde de su inicio, nos deleitaran con sus grandes temas y lo último de su trabajo Emperor of Sand.

AGNOSTIC FRONT

Esta banda estadounidense de “crossover thrash” y “hardcore punk”, pertenece al denominado “New York hardcore” o “NYHC”. Formada en 1980, y con casi 20 álbumes a sus espaldas, esta banda te demostrará que los años no les pesan para nada. ¡Y ojalá que sigan dando caña por muchos años más!

SOZIEDAD ALKOHOLIKA

Como grupo nacional se presenta esta banda de “trash metal” y “hardcore punk”.  Formada en Vitoria (País Vasco) en 1988, la banda es conocida por sus letras de crítica dura hacia el militarismo, el fascismo y el racismo.

KILLUS

Otra banda perteneciente a nuestra tierra, formada en 1998 de Vila-Real (Castellón) es Killus. Bajo la influencia de bandas como Nine Inch Nails, Marilyn Manson o White Zombie, y equipados con un sonido potente y una imagen llamativa,  han triunfado con sus 5 álbumes en todo el ámbito nacional. Incluso han llegado dar el salto a nivel internacional haciendo 3 tours en Europa y el Reino Unido.

Estad al tanto, ya que en nada el festival cerrará el cartel y os mostraremos las últimas confirmaciones.