Los 9 nombres que revolucionarán el panorama musical en el 2018

Recogemos en una lista algunos nombres que están pisando fuerte y a los que se les debe seguir la pista

SUPERORGANISM

Este colectivo inglés liderado por la joven artista japonesa Orono ya lleva unos meses dando que hablar. Desde que salieron de la nada con el lanzamiento de su hit Something for your M.I.N.D. consiguieron captar la atención del público (y la del mismísimo Frank Ocean). Esta banda con ocho integrantes, por el momento, están llamados a ser una de las sensaciones del año con su música pop, acompañada con un directo que resulta una auténtica experiencia visual y sensorial.

PARCELS

Esta banda australiana ya ha conseguido hacerse sonar en el 2018 gracias a su tema Overnight. Apadrinados por los mismísimos Daft Punk, el grupo conjunta la influencia de clásicos como los Beach Boys con el sonido más propio del french touch. La facilidad con la que consiguen hacer bailar será su mejor arma para convertirse en todo un referente este mismo año.

YONAKA

Yonaka será sin duda la nueva banda británica que enamorará a NME. El grupo de Brighton liderado por la carismática Theresa Jarvis ya ha lanzado su primer EP (HEAVY) en el 2017. En su sonido destacan las melodías rock fáciles de enganchar, sin olvidar influencias de otros géneros tan dispares como el hip hop o el rock. Confirmados ya en el Bilbao BBK Live, la banda muestra actitud para convertirse en un fenómeno festivalero.

LA PLATA

Todo comenzó con el lanzamiento del tema Un Atasco, una de las canciones más destacadas de la escena underground española de los últimos años. Con solo un EP de tres grandes canciones, la formación valenciana ya ha llevado a multitud de salas y festivales su pop oscuro y enérgico. En febrero se espera el lanzamiento de su primer álbum con Sonido Muchacho, mes en el que pasarán por el festival emac.

SHAME

El Reino Unido no para de sacar nuevas bandas que consiguen hacerse un hueco en la escena internacional y shame es una de ellas. En este 2017 el grupo ha conseguido firmar por el sello Dead Oceans (Slowdive, Kevin Morby, The Talles Man on Earth) y ha lanzado varios temas como el destacado Concrete. Post-punk de nueva generación, marcados por efecto Brexit, muestran un gran carácter heredado de bandas como Sleaford Mods.

BAYWAVES

Cada vez existe una mayor presencia española en el circuito musical internacional y es que, tras el éxito de nombres como El Guincho, Mourn o Hinds, Baywaves se erigen como el próximo gran descubrimiento. Su sonido es fresco y veraniego, con unas melodías que golpeas como olas en una bahía. Bastante conocidos en el territorio nacional gracias a temas como Gliss o Times Is Passing U By, el 2018 será el año de su total despegue.

YAEJI

Kathy Yaeji Lee es el nombre del futuro de la música house. Esta artista de origen coreano afincada en Brooklyn ya ha comenzado a agitar la escena dance gracias a maravillas como raingurl. Además de productora y DJ, yaeji sabe fusionar la electrónica con el rap (con letras en inglés y en coreano), consiguiendo un resultado más que apetecible para la pista de un club.

STARCRAWLER

La mejor tarjeta de presentación de este joven cuarteto angelina es su directo, tal y como pudimos comprobar en el Primavera Club. Arrow de Wilde, frontwoman de la banda, nos propone un artístico y demencial directo, donde su exhibicionismo agitador se mueve al ritmo de un rock especiado con glam y punk. Y cabe mencionar que ya han llamado la atención de grupos como Wolf Alice o Foo Fighters sin haber lanzado ningún disco.

THE ORIELLES

Que un sello como Heavenly Recordings (King Gizzard & The Lizard Wizard, Mark Lanegan, Temples) apuesten muy fuertemente por esta banda de Halifax no es casualidad. Este joven trío seduce con un indie que bebe de la música alternativa de los 90, pero también de ritmos más propios del jangle pop. Aún así, también han dejado de lado su sonido más chill en el tema Sugar Tastes Like Salt, donde muestran diversos perfiles en los más de 8 minutos de la canción.

Autor: Iván (@TotFinder)