Airlocksound presenta su tercer EP en Madrid

En la sala Café la Palma, junto con DJ Tango y Eme DJ

El pasado viernes, 3 de febrero, estuvimos en la presentación del tercer EP de Airlocksound. El lugar elegido para el evento fue el Café la Palma, por la zona de Malasaña, cuna de algunos de los mejores grupos del panorama indie nacional.


Lo primero que nos llamó la atención fue el local, que inicialmente parecía ser el típico bar-pub, pero que en su interior albergaba una sala de conciertos que nos recordó a los típicos pasadizos secretos tras una librería de las películas de Sherlock Holmes.


Inicialmente la afluencia de público era un tanto escasa, pero fue aumentando a medida que se acercaba la hora del concierto. La sala ya estaba llena para cuando Airlocksound salió al escenario, con una puesta en escena muy cuidada, buenos efectos visuales y un amplio despliegue sobre el escenario.

Durante el concierto pudimos comprobar lo potentes que suenan en directo y la perfecta unión que consiguen de las melodías vocales con las electrónicas. Y esto lo pudimos sentir tanto nosotros como los aficionados más acérrimos que se encontraban entre las primeras filas, coreando todos los temas que iban tocando.


Como no podía ser de otra forma en el concierto de presentación, entre los temas incluidos en la setlist apareció Rebel, el primer tema del EP que cuenta con videoclip.


Fue un concierto muy personal, en el que los músicos se mostraron muy cercanos, invitando al público a acercarse. Era casi un ambiente familiar, lo cual permitió que hubiera una conexión única entre los artistas y el público. Y es que los grupos así son como una burbuja de aire para los amantes de la música de salas, en la era de las superproducciones musicales y grupos que llenan estadios.


Cuando acabó el concierto (con sus respectivos bises), la fiesta continuó a cargo de la conocidísima DJ y productora Ley DJ, que puso el punto y final a una sesión de buena música en un ambiente inmejorable.