Brian Wilson y Royal Blood encabezan una nueva tanda del BBK

El festival de Bilbao anuncia 8 nuevos nombres para un cartel que va cogiendo forma.

Brian Wilson presentando el "Pet Sounds", Royal Blood, Explosions in The Sky, Joe Goddard, Aterciopelados, Los Punsetes, IDLES y Zazkel completan esta nueva tanda de nombres que continúan posicionando al festival como uno de los imprescindibles de este verano. La oferta actual del bono a 110 euros más gastos finalizará el próximo 9 de febrero.

Muchas son las sorpresas que nos ha dejado el festival de Bilbao en su última tanda. Destaca la confirmación de Brian Wilson, el mítico músico fundador de los Beach Boys, una de los principales grupos de música rock & roll, característicos por su toque surf. Y no es para menos la sorpresa, y es que Brian Wilson tocará el "Pet Sounds", famoso álbum de la banda que sirvió de inspiración a una gran cantidad de músicos, entre los que se encuentra el mismísimo Paul McCartney de los Beatles.


Y si Brian Wilson es una leyenda viva, Royal Blood son una de las bandas de rock del momento. En tan sólo dos años se han convertido en todo un fenómeno, agotando entradas allí donde han ido. Este dúo de inglés se caracteriza por su rock enérgico adictivo, con toques blues. Sin duda, uno de los imprescindibles del festival. 

A esta tanda también se han incorporado Explosions in the Sky, una de las grandes bandas americanas de post-rock instrumental. Del mismo modo, volveremos a ver en el monte a Joe Goddard, que ya pasó el año pasado por el BBK Live tanto con Hot Chip como en formato DJ en Basoa. El resto de la tanda la conforman varios grupos potentes como Aterciopoleados, los británicos IDLES, los Punsetes y Zazkel, ganadores del premio Banden Lehia.