5 nombres que suenan para el Bilbao BBK Live

Os presentamos una lista de nombres de grupos que suenan para el festival bilbaino

Durante la última semana el festival Bilbao BBK Live ha dejado caer que habrán nuevas confirmaciones próximamente, poniendo como fecha límite el día de reyes (según comentarios de redes sociales). Nosotros estamos a la espera de ver que nombres se unen al cartel desde su última confirmación, The Killers.


Y es que los rumores traen varias cosas jugosas que no podíamos esperar a compartir con vosotros. Aquí, 5 nombres que suenan para unirse al cartel del festival:


  1. Imagine Dragons: la banda de Las Vegas ya fue una de las confirmadas por el festival para la edición 2014, teniendo que cancelar. Aunque después cumplieron yendo al BIME (festival de Last Tour International), siguen teniendo la espinita del BBK Live. Por otra parte, parece que tendremos gira del grupo el año que viene por Europa, ya que han sido confirmados por el NOS Alive, festival portugués que cae en las mismas fechas. No es la primera vez que comparten artistas ambos festivales, véase Depeche Mode este mismo año, por lo que no sería raro que se unan al cartel junto a sus paisanos, The Killers.

  2. Los Planetas: hace poco saltaba la noticia de que tendremos nuevo álbum de la banda liderada por Jota para el próximo año. Siendo uno de los principales grupos de la escena indie nacional, no han vuelto al festival desde su participación en la primera edición, por lo que estaríamos ante un concierto nostálgico. Visto que los tendremos en activo el año que viene, apostamos por el BBK para su aparición festivalera.

  3. HAIM: ya son varios los años que estas hermanas suenan para el festival, igual que The Killers, así que, ¿por qué no? El trío no se deja ver mucho por España por lo que sería un bombazo del festival. Después de cancelar su gira para finalizar el álbum, éste será lanzado el próximo año, por lo que serán muy reclamadas en territorio europeo.

  4. The 1975: Una de las bandas que más está dando que hablar durante el pasado año, llegando a tener el mejor álbum para la revista NME con polémica incluida (y con razón). Después de pasar por España el año pasado no nos extrañaría que repitiesen, y es que está sumando una gran cantidad de fans en el territorio nacional.

  5. Band of Horses: otra banda que ha crecido exponencialmente este último año tras el lanzamiento de “Why are you OK”. Al igual que 1975, también pudimos ver a la banda de Seattle por España. Veremos si se dejan caer por Bilbao el año que viene.


De confirmarse los rumores, veríamos hacía que lado se orienta este año el festival, tomando un camino diferente al año pasado. Solo con el tiempo lo sabremos. Lo que sí parece claro es que no queda mucho para que el Bilbao BBK Live nos de nuevos nombres. ¿Estará alguno de los mencionados?



NOTA: se trata de rumores basados en nuestro conocimiento de los festivales, no es información.