The Stone Roses: ¿En el FIB 2017?

El rumor surge a partir de la filtración de una imagen, realizada por las Hinds, del cartel siendo actualizado.

El grupo Mancunian, The Stone Roses, ha sido una de las bandas más representativas de los 80, sirviendo de gran influencia del britpop en los 90. Su separación en 1996, fue una de las más traumáticas de la historia de la música made-in-Mánchester, junto con la separación de Oasis y The Smiths.


En lo que respecta a su actividad más reciente, publicaron a mediados de este 2016 dos singles, pero no hay nada anunciado en lo que respecta a inminentes lanzamientos o giras por Europa, aunque se espera su próximo álbum para el año que viene. De momento, sus únicas fechas son por Inglaterra durante el mes de junio, lo que les permitiría hacer una gira de festivales europeos, entre los que podría estar el FIB.


De ser cierta la noticia, el FIB alcanzaría el olimpo del panorama festivalero nacional. Desde el bajón del año 2014, por motivos internos del festival, el FIB ha ido recomponiéndose y mejorando su cartel año tras año, llegando a alcanzar en la edición pasada, un cartel equiparable con el del 2013.


Además, si se confirma, la posibilidad de que The Killers sean otro de los cabezas también se complica, debido a la gran cantidad de pesos pesados del cartel. Sin embargo, para el FIB no hay imposibles, por lo que se deberá esperar a las próximas semanas.


No obstante, hay que mantener la calma, ya que el año pasado también circularon imágenes de carteles del FIB en los que figuraban Mumford & Sons, grupo que jamás apareció por el festival (por lo menos sobre el escenario, aunque si Marcus M. se pasó a ver a Bellamy o a Lamar, pues ya no lo sabemos).


Por otra parte, el hecho de que las Hinds hayan compartido esta imagen nos hace preguntarnos, ¿repetirán ellas por tercera vez consecutiva? Sinceramente, esperamos que sí, ya que son la viva esencia del festival en un grupo (del mismo modo que Aldo Linares es la viva esencia del festival en DJ).


La imagen en cuestión es la siguiente:

Foto de las Hinds con el cartel del FIB

¡Permaneced atentos! Seguiremos informando...