7 razones para venirse el día 7 al FeCStival

El sábado 7 de octubre se celebra en Castellón el FeCStival, uno de los eventos musicales más importantes de la ciudad. Y como la cosa va de sietes hemos escrito estas 7 razones para ayudarte a convencer a ese amigo que todavía tiene dudas.


1. Se celebra en el parque Rafalafena.

El festival se celebra al aire libre. Olvídate de espacios agobiantes, el parque Rafalafena es uno de los sitios aún por explotar de Castellón. Un parque grandísimo, con muchos árboles, sitio para sentarse… un oasis en medio de la ciudad.


2. Es un festival para toda la familia.

El FeCStival tiene un minifestival dentro: el FeCStival Kidz. Es un evento apto para toda la familia, con actividades y conciertos para los más pequeños durante toda la mañana y gran parte de la tarde. Puedes consultar las actividades que han organizado aquí.


3. Un día completo

El FeCStival está pensado para poder exprimir al máximo el sábado. Las puertas abren a las 11 de la mañana y no cierran hasta las 2 de la madrugada, con el cierre de los DJs.


4. Descubrir grupos nuevos

El cartel ofrece una oportunidad única para escuchar nueva música y descubrir grupos nuevos. Por desgracia, los grupos locales no lo tienen siempre fácil para poder tocar en la ciudad así que un cartel que incluya a Maculy, Ruth Baker Band, Los Amantes y DeBigote (con lo diferentes que son de estilo) es una gozada. Otros nombres que también te invitamos a descubrir, aunque del panorama nacional, son Alice Wonder y  los increíbles Noise Box.


5. Mucho

Desde que sacaran su primer disco en 2011, de nombre homónimo, el grupo toledano Mucho ha ido abriéndose un espacio en los carteles de festivales indies nacionales. La banda está liderada por Martí Perarnau, junto a Carlos Pinto, Miguel de Lucas y Víctor Cabezuelo (estos dos últimos también son miembros de Rufus T. Firefly). En 2016 sacaron su último trabajo, Pidiendo en las puertas del Infierno, y estuvieron presentándolo en las fiestas de la Magdalena 2016. Fue un éxito rotundo y ahora no puedes perderte su regreso a Castellón.


6. Bebida y comida

El FeCStival tiene su propia zona de Foodtrucks, con opciones para vegetarianos, veganos y celíacos aseguradas. ¿Otro punto fuerte? Los precios de las barras son bastante asequibles (sobre todo en comparación con los grandes festivales). ¡OJO! Que además la organización ha anunciado una promoción de 2x1 en cerveza de 17:00 a 18:00. ¿Puede haber una mejor manera de arrancar la tarde?


7.  Cala Vento

La actuación de Cala Vento es sin duda una de las más esperadas del festival. El dúo sale en todas las listas de los mejores grupos emergentes nacionales. Su segundo disco, Fruto Panorama, es de los más destacados de este año. Su actuación en vivo es apisonadora, llenando de emoción el escenario.


Autores:

Sergio (@SerjBalz )

Rebeca (@_MissFahrenheit)

Iván (@TotFinder)