Tangerine Flavour presentan su EP en Valencia

La banda de hard rock madrileña se encuentra inmersa en la gira de presentación de su EP homónimo.

Pongámonos en situación. Finales del 2014. Mark Lanegan nos apabulla con un gran Phantom Radio mientras que los Foo Fighters lanzan su discreto álbum Sonic Highways, grabado en todo lo ancho de los Estados Unidos. En esa misma época nace en Madrid una banda de rock de gran proyección en el panorama nacional, Tangerine Flavour.


No es casualidad que hayamos abierto nombrado a Mark Lanegan o a los Foo, ya que si algo tienen en común los norteamericanos con el grupo de Miguel Polonio, Pablo A. Martín, Fernando Lima y Emilio Bonilla son las influencias. Escuchando a los Tangerine Flavour a uno le llegan reminiscencias de aquellas bandas de los 70s muy marcadas por el hard rock (¿alguien dijo Led Zeppelin?), así como un toque del blues contemporáneo. No obstante, a diferencia de los precursores del grunge y postgrunge, Tangerine Flavour llevan más allá esta influencia con un sonido mucho más cercano, además de una estética más detallada.


Tras publicar un notable primer single, Devil’s in me, que les llevó a una extensa gira, la banda ha vuelto a la carretera con su nuevo material, el Tangerine Flavour EP. Grabado en Lasting Noise Studios, el EP incluye cuatro temas entre los que se encuentran Hey Dylan, Song for Alba, Dark Winter y su último single Crazy Rachel.


Tras dar una decena de conciertos por el territorio nacional, la banda pasará el próximo 22 de abril por Valencia para llenar de puro rock la Sala Novelty. Las críticas que llegan desde lo ancho del país son más que buenas, por lo que esperamos pura dinamita sobre el escenario. Además, para alargar la noche del rock en la ciudad del Turia, la banda madrileña irá acompañada por los locales Skull of Rock.


Sin duda, el de Tangerine Flavour en Valencia se trata de uno de los conciertos imprescindibles del mes, por lo que no dudes en hacerte con tu entrada (6€ e incluye consumición).


ROCK N’ ROLL!