The Weeknd y Foals estarán en la próxima edición del FIB

El artista canadiense será el segundo cabeza de cartel, junto a Red Hot Chili Peppers

El FIB sigue siendo lo que es: el festival al que le cuesta despegar con las confirmaciones pero que al final su cartel siempre nos enamora. Y no es para menos, estamos ya casi en el próximo año y solo tenemos tres nombres en el cartel. Lo que sí parece claro es la dirección del cartel, buscando ser más masivo que en ediciones anteriores, a la vez que mima a su público inglés (el principal del festival).

Esto se ve claro en las dos últimas confirmaciones: The Weeknd y Foals. El primero ha sido anunciado como cabeza de cartel, acompañando en la parte alta a Red Hot Chili Peppers. Posiblemente podamos ver al artista canadiense como principal reclamo del jueves, tal y como fue el año pasado Major Lazer. Si siguen la misma línea, el festival de Benicàssim apostaría por un día más electrizante, orientado a la pura fiesta, para el primer día.


Por otro lado, Foals es una de las bandas con más tirón en el panorama actual, sobre todo para el público inglés. Después de haber pasado como cabeza de cartel por varios festivales españoles, llegará a Benicàssim, donde no se prevé que sean cabezas de cartel. Tranquilos, tienen muchas papeletas de reventar el escenario Maravillas con sus canciones más conocidas como “My Number”, “Inhaler” o “What Went Down”.


Lo que sí parece claro es que las confirmaciones nos han sabido a poco, porque en lo que respecta a confirmaciones aquello de “lo bueno, si es breve dos veces bueno” no es aplicable. La competencia este año está siendo brutal y el FIB parece tan relajado como en ediciones anteriores. Pero es que ya se sabe: con el tirón que tiene el festival, a Benicàssim siempre acabamos yendo.