TOP hits del Truenorayo Fest 2017: esto es lo que no te puedes perder

La cuarta edición del festival aterriza en Valencia con una de sus ediciones más eléctricas

Agosto termina y con la llegada de septiembre toca volver al trabajo; pero este regreso se hace mucho más llevadero si hay algún festival de por medio. Este fin de semana, los días 29 y 30 de septiembre tienes la oportunidad de disfrutar del Truenorayo Fest en Las Naves (Valencia). Esta edición cuenta con una programación nunca antes vista en el festival, yendo más allá de la música e incluyendo charlas, mesas redondas, talleres y exposiciones.


En lo que respecta a la música en vivo, hemos seleccionado a los artistas que no te puedes perder, ya sea por su consolidada carrera o porque se trata de artistas emergentes con mucho potencial.


Un ejemplo de ello serían Meridian Response, ganadores del concurso Sona la Dipu en 2016 con un estilo que ha ido desde el folk al dream pop, todo ello con toques muy eléctricos. Son una banda que ha estado en algunos de los principales festivales a nivel nacional y van a sacar su segundo trabajo en breve, por lo que ascenderán como la espuma. ¡Si te los pierdes te arrepentirás!


Ya pudimos disfrutar del directo de Museless en el emac2017, y a medida que pasa el tiempo se va consolidando más y más como una futura diva de la electrónica, que con sus sintetizadores consigue crear ambientes de dance oscuro, con una puesta en escena distópicas y atrapante.

Kokoshca resulta un grupo difícil de describir. Suenan a banda de garaje con aires grunge, con toques progresivos influenciados por Lou Reed, todo ello enfocado con una actitud transgresora. Han sido descritos como: “Kokoshca son unos borrachos, como todo este país que se retrata él sólo, día a día, pero que yo prefiero mirar en el retrato que pintan los pamplonicas: retorcido, absurdo, goyesco, español.” Nuestra mejor recomendación: ve a verlos y saca tus propias conclusiones, seguro no te dejarán indiferentes.


Joe Crepúsculo es un señor que hace música para gente avanzada. Y es que solo necesita encender su Fábrica de baile para montar una fiesta de estilo similar a lo que sería ir acompañado de tus padres a la boda de tu primo de Murcia, que además se celebra el día de año nuevo. Presentando su último trabajo Te voy a pinchar, que incluye los hits Música para adultos o Rosas en el mar, no se olvidará de temas previos del calibre de Jade, Batalla de robots o A fuego. Aunque este año hemos tenido varios festivales con cabezas de cartel que hubiera sido mejor perderse, este no es para nada uno de ellos.


Papá Topo saltaron a la fama gracias al rotundo impacto que tuvieron sus temas en internet, a golpe de melodías pegadizas, letras randoms y videoclips de estética pop-trash de la buena. Un concierto imprescindible: por su estilo único, porque no suelen dar muchos conciertos o por si te los perdiste en el Primavera.


Joan Miquel Oliver, fundador, compositor y guitarrista de Antònia Font, llega presentando su álbum Atlantis. De naturaleza experimental sus trabajos abarcan gran cantidad de estilos desde el folk al electro, de la rumba al funk. Su trabajo está centrado en las personas como individuos en una sociedad, con canciones de alto contenido poético.


En lo que respecta al resto de programación cultural, contaremos con una mesa redonda sobre “Activismo y música” donde se hablará de proyectos nacidos de la autogestión, desde un punto de vista feminista, artístico y político. Creación y visibilización.


También contaremos con “Profesiones precarias”. Señora, ¿me da un euro para pagar el autónomo? Una charla sobre precariedad cultural a través de la experiencia de los ponentes en diversos campos como la ilustración, la gestión cultural, la música o la traducción audiovisual.


Durante todo el festival se expondrán los trabajos “Postcards Vol.4” que pretende dar visibilidad real a la mujer dentro del panorama musical, del cómic y de la ilustración. “GirlBands Vol.4” con ilustraciones de bandas pertenecientes a Hits With Tits realizadas por las más interesantes autoras del momento y “B-Sual” una exposición anual que forma parte del festival Cara B. Además, el sábado tendrá lugar la pintura de un mural en directo a partir de las 11 h y un taller de ilustración sobre cartelería musical a partir de las 12 h.


Si todavía no tienes tu entrada, hemos de advertirte que las entradas de sábado están agotadas (aunque puede que quede alguna en taquilla), pero todavía quedan abonos completos y entradas de día para el viernes.

 


Autor: Sergio (@SerjBalz)