Se acerca el Truenorayo Fest

El festival se celebrará los días 29 y 30 de septiembre en Las Naves (Valencia)

La edición de este año del Truenorayo Fest viene cargada de novedades, haciendo que el concepto previo que teníamos del festival esté cambiando sensiblemente. Empezando por el cambio de emplazamiento, pasando del Puerto de Sagunto a Valencia, lo cual seguro contribuirá a una mayor afluencia de público. Además, este año han añadido al cartel grupos con tintes más eléctricos y el acceso deja de ser gratuito.

La programación aúna actividades culturales acompañadas de un cartel musical con grupos nacionales y locales. Algunos de los principales nombres son Joan Miquel Oliver (Antònia Font), Joe Crepúsculo, Papa Topo, Kokoshca o Museless, con los que podremos disfrutar de música experimental, electrónica, synth pop y, en algunos casos, melodías y letras muy particulares. El cartel lo completan nombres como Lidia Damunt, Doble Pletina, Rata Negra, Pega Monstro, Le Sueques, Cómo Vivir en el Campo, Mireia Vilar y Amparito


Cabe añadir la labor llevada a cabo por el festival trayendo a una amplia selección de grupo que actuarán en catalán y que además, varios de los confirmados han pasado este año por grandes eventos como el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Primavera Sound. También destaca la fuerte presencia de mujeres que se verá en el escenario, dando la gran importancia que se merece la figura femenina en la escena musical.


Por el momento tocará esperar hasta finales de septiembre para ver qué tal se desenvuelve el festival tras los cambios y su potencial evolución hacia futuras ediciones.



Autor: Sergio (@SerjBalz)