Editors publicarán su sexto trabajo de estudio este año

Esto es todo lo que sabemos por el momento de Violence, su próximo disco

Los ingleses Editors han sacado este mes un adelanto del que será su próximo álbum de estudio. El tema seleccionado ha sido Magazine, que además ha venido acompañado con la publicación de su videoclip.


El tema viene enmarcado en gran medida por la atmósfera oscura que caracteriza al grupo desde sus inicios. Esto puede incluso verse a simple vista en la portada de su primer trabajo The Back Room, o la estética que acostumbran a llevar en sus conciertos con ropa oscura y casi siempre acompañados de una serie de ventiladores industriales a modo de atrezzo sobre el escenario, recordando el pasado industrial de InglaterraComo no podía ser menos, el videoclip va acorde a este estilo, recordando en ciertos momentos la estética de las portadas de los discos de Interpol.


Tras la publicación de su último álbum en 2015 han ido tocando canciones de su próximo disco en varios directos, como es el caso de Cold (primer tema del disco) The Pulse (será bonus track) o la propia Magazine. Esto nos aporta una visión más amplia de cómo será Violence, su sexto álbum de estudio que verá la luz el 9 de marzo. Dejando de lado el carisma de Tom en directo, los temas que conocemos hasta el momento apuntan a que en este nuevo trabajo podrían haber regresado más al estilo de sus primeros discos, que abandonaron ligeramente en In Dream. Además de esta vuelta a sus orígenes también hemos podido apreciar cierta aparición de sonidos más electrónicos en la versión de estudio de Magazine lo cual nos hace pensar que quizá el disco se enfoque un poco también hacia esa rama, lo cual sería muy interesante. Lamentablemente, tocara esperar hasta marzo para ver si estas suposiciones son ciertas y ver qué han estado tramando Editors en el estudio de grabación estos tres últimos años.

 
 

Por suerte, podremos disfrutar de su directo este año en la península. Con fechas de su gira anunciadas para abril en Barcelona, La Coruña y Madrid los días 26, 28 y 29 respectivamente.



Autor: Sergio (@SerjBalZ)